Medio millar de arnedanos se concentran y piden la dimisión del alcalde de Arnedo

Cerca de medio millar de arnedanos se concentran en la Puerta Munillo para protestar y pedir la dimisión del alcalde de Arnedo

- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Centenares de arnedanos se han concentrado este domingo a mediodía en la Puerta Munillo de Arnedo, para protestar contra el Gobierno de La Rioja por la prórroga del confinamiento perimetral y cierre de la hostelería en la ciudad,  pidiendo también la dimisión del alcalde de Arnedo, Javier García. La Delegación del Gobierno en La Rioja cifra en unas cuatrocientas las personas participantes en esta manifestación y confirma que se ha desarrollado sin incidentes.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

Concentración no comunicada a las autoridades

Esta manifestación, que según la Delegación del Gobierno en La Rioja no había sido comunicada, se ha desarrollado de manera pacífica, incluso el tráfico en la zona estaba abierto y han podido circular vehículos por esta céntrica zona sin problemas.

Situación epidemiológica en Arnedo a 29 de noviembre

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los indicadores de este domingo se sitúan en Arnedo en 120 casos activos, una tasa de Incidencia Acumulada (14 días por cada 100.000 habitantes) de 988 -la más baja de las últimas semanas- y la positividad en 1,57%.

Protesta de hosteleros y comerciantes de Arnedo

Además de esta concentración, los establecimientos asociados a la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, llevan desde el viernes protestando por las medidas adoptadas.

Desde las 13:00h del viernes, cada asociado está registrando una instancia en el Ayuntamiento de Arnedo manifestando en ella su «indignación» así como su disconformidad con las medidas tomadas y «la ruina que está provocando a sus negocios» las decisiones políticas.

Tras registrarse gran parte de estas instancias, el resto continuarán haciéndolo a partir de mañana lunes. Esta manera de protestar se siguió manteniendo las medidas de seguridad pertinentes, tal y como han confirmado desde la propia Asociación.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club