Señalización en el Centro de Salud de Arnedo
Señalización en el Centro de Salud de Arnedo

Desde principios de octubre, el índice diario de casos activos en Arnedo no registraba un número tan bajo como este viernes, con 61 casos activos notificados por el Gobierno de La Rioja, 7 menos que ayer, aunque se han detectado tres nuevos positivos a través de pruebas PCR en la ciudad en la última jornada. Es interesante, en este punto, recordar que el índice de Casos Activos Diarios es una cosa y el indicador de nuevos positivos, otra, que tienen relación entre sí, pero muestran datos agrupados de manera distinta, es decir, que es posible que se detecten nuevos casos en un día pero que el índice total de casos activos (un acumulado de diez días), descienda, como ha ocurrido hoy.

Evolución muy positiva de la tasa de incidencia acumulada a 14 días

También hay buenas noticias en la tasa de Incidencia Acumulada a 14 días (por cada 100.000 habitante) en Arnedo, que vuelve a descender notablemente desde los 833,6 de ayer a los 685,7 de hoy, aunque la positividad sube ligeramente hasta los 5,12%.

Evolución casos activos COVD en Arnedo a 4 de diciembre 2020
Evolución casos activos COVD en Arnedo a 4 de diciembre 2020
Evolución IA 14 días en Arnedo (azul) y Rioja (naranja) a 4 de diciembre 2020
Evolución IA 14 días en Arnedo (azul) y Rioja (naranja) a 4 de diciembre 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 4 de diciembre

Con 754 casos activos, La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento por lo que ya son 561 las personas que desde el principio de la pandemia, han perdido la vida de manera oficial como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19.

Sobre la presión asistencial, la Fundación Hospital de La Rioja presenta este viernes un 62% de su ocupación mientras que la UCI del Hospital San Pedro de Logroño se mantiene, igual que ayer, al 70%. La planta de este mismo centro sanitario se encuentra al 79%.