Arnedo se prepara ante la llegada de una nevada que podría ser «histórica»

Ayuntamiento de Arnedo y Gobierno de La Rioja activan sus diferentes planes para responder a una nevada que podría ser «histórica»

Un menor pasea por una calle nevada de Arnedo (Imagen de Archivo)
Un menor pasea por una calle nevada de Arnedo (Imagen de Archivo)
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que la situación que se vivirá a partir de hoy es excepcional y que podría ser «histórica», por lo que las diferentes Administraciones públicas se preparan para afrontar las afecciones que pudieran darse por las nevadas, a cualquier cota, debido a la llegada de la Borrasca Filomena.

Publicidad
Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Arnedo ha confirmado que activa su ‘Plan Especial de Nevadas’ que implica la movilización de varios servicios municipales. Igualmente, se activan de esta forma los servicios de la empresa de limpieza viaria así como la coordinación con los efectivos de Policía Local y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Tanto la Brigada de Obras del Ayuntamiento como la empresa de limpieza, esparcirían, en caso necesario, ocho toneladas de sal por las calles y accesos de la ciudad.

Nivel 2 de Emergencias en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha elevado hasta el Nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias (PLATERCAR). Con este nivel activado, la Dirección de Emergencias y Protección Civil coordinará las labores para minimizar el impacto del temporal que realicen los operativos estatales, autonómicos y locales en todo el territorio de la Comunidad.

El Gobierno de La Rioja ha reforzado para este fin de semana todos sus servicios de emergencias y operativos: teleoperadores de SOS Rioja, servicios de mantenimiento y limpieza de carreteras, bomberos del CEIS, técnicos y retenes forestales y personal de Protección Civil, además de contar con el apoyo logístico de Cruz Roja.

A través de la Dirección General de Política Local se está manteniendo permanente contacto con el Ayuntamiento de Arnedo y resto de municipios riojanos y la Dirección General de Infraestructuras está trabajando para garantizar la seguridad vial y mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas.

Previsión meteorológica para las próximas horas

A las 15:00h del viernes 8 de enero, la AEMET tiene previsto que nieve en Arnedo desde esta misma tarde hasta la noche del domingo, con temperaturas mínimas de hasta -2ºc. La peor parte se espera durante el sábado, con un 100% de probabilidad, según esta agencia estatal de meteorología.

Es importante seguir la evolución y actualización de este tipo de información.

Supresión parcial de la ruta de autobús Enciso – Arnedo

Ante la previsión meteorológica, se suprimirán parcialmente los servicios de autobús de Enciso a Arnedo (Línea VLR-107)

 

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club