La Rioja estudia opciones de colaboración sanitaria de otras regiones por si se cumplen las peores previsiones

El Gobierno de La Rioja estima que la presión asistencial seguirá creciendo hasta mediados de febrero y estudia colaboraciones sanitarias con otros territorios

Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

El Consejo de Gobierno de La Rioja, celebrado este miércoles, 27 de enero, ha acordado mantener las restricciones y medidas aprobadas la semana pasada, y ha confirmado que estudia con otras regiones, como el País Vasco, fórmulas de colaboración sanitaria, debido a las malas previsiones para los próximos días, si bien es cierto que la velocidad de crecimiento ha disminuido, tal y como ha asegurado Pello Latasa, Director General de Salud. La situación en Arnedo se mantiene, con 37, en la treintena de casos activos diarios, dos más que ayer.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

En cuanto a la presión asistencial, en un día en el que se lamentan tres nuevos fallecimientos en las últimas horas, la ocupación de la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 79%. En el Hospital San Pedro de Logroño, la UCI se mantiene en el 82% con 56 personas internas -50 de ellas por COVID- y la planta, al 88%. En palabras de la Consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, «según nuestras previsiones, la presión asistencial seguirá creciendo hasta mediados de febrero». A día de hoy, La Rioja tiene una Incidencia Acumulada, a 14 días, de 1.287 por cada 100.000 habitantes.

Evolución diaria de casos activos COVID en Arnedo a 27 de enero 2021

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club