Se confirma la evolución desfavorable de la tercera ola en Arnedo

La evolución de casos activos diarios en Arnedo es desfavorable mientras que la presión asistencial riojana sigue aumentando

Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Arnedo amanece este sábado con 58 casos activos diarios, nueve más que ayer, cifras similares a las de principios de diciembre, lo que confirma la evolución desfavorable de esta tercera ola en la ciudad. En el conjunto de La Rioja, la situación aún es peor, ya que en las últimas horas han fallecido seis personas como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19. Además, 67 personas -57 de ellas por esta enfermedad- permanecen en la UCI, lo que supone el 87% de su capacidad total ampliada de la unidad intensiva del Hospital San Pedro de Logroño, que también tiene la ocupación de la planta al 80%. En cuanto al centro hospitalario de referencia para los arnedanos en primera instancia, la Fundación Hospital de Calahorra, se encuentra a la mitad de su ocupación.

Publicidad
Día de la Mujer

Con estos datos, la Incidencia Acumulada en La Rioja, por cada 100.000 habitantes a 14 días, es de 1.334. Debido a la presión asistencial tan elevada en La Rioja, el País Vasco ha enviado ayuda a la sanidad riojana: equipamiento sanitario, entre ellos, varios respiradores.

Evolución COVID Arnedo: 30 enero 2020
Evolución COVID Arnedo: 30 enero 2020
- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club