Dispositivo de vacunación frente al COVID en el Arnedo Arena
Dispositivo de vacunación frente al COVID en el Arnedo Arena

En el día en el que arranca el dispositivo de vacunación masiva al grupo de población mayor de 80 años en el Arnedo Arena, la ciudad sufre un importante repunte de casos activos y se sitúa en 67, 19 más que ayer, por lo que ya es la población riojana con mayor número de casos activos diarios, más que Logroño (66), Calahorra (20) o Alfaro (8). Dos de estos nuevos positivos corresponden el ámbito educativo.

La propia Consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, mandaba ayer un mensaje de tranquilidad a la ciudad de Arnedo: «los casos en Arnedo están bien rastreados» en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la situación concreta de Arnedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Un funeral y un cumpleaños, foco del repunte

Tal y como han confirmado fuentes del Gobierno de La Rioja, el incremento de casos procede de un brote generado desde un núcleo familiar. Inicialmente se trabajó esta semana con cuatro brotes, pero muchos casos tienen vínculo, por lo que se considera un único brote.

Según esta misma información, el brote se genera a partir un funeral y un cumpleaños y no se descarta que pueda haber más casos positivos en los próximos días. En este momento, hay 24 casos asociados a este brote.

Consejería de Salud y Ayuntamiento de Arnedo están colaborando intensamente en la gestión del brote: Unidad de rastreo; servicio de rastreo puerta a puerta; Epidemiología; centro de salud de Arnedo; y el propio Ayuntamiento de Arnedo.

Además, también hoy el Gobierno de La Rioja ha publicado el nuevo informe que mantenía, con fecha 28 de febrero, en niveles altos o muy altos a la ciudad de Arnedo en varios de los indicadores del informe.

Comparativa de municipios a 28 de febrero de 2021 (Servicio Riojano de Salud)
Comparativa de municipios a 28 de febrero de 2021 (Servicio Riojano de Salud)