El Gobierno de La Rioja, a través del Director de Salud, Pello Latasa, ha informado, durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado el retroceso al Nivel 5 de Arnedo, sobre un brote detectado en la ciudad, ocurrido tras una fiesta de de la que tenían conocimiento los padres. «La trasmisión no ocurre dentro de los centros educativos, pero sí que se ven involucrados. En este caso tenemos un brote de una magnitud importante ya que se hizo una celebración por parte de un grupo de niños. Estos brotes pueden descontrolar la incidencia en todo el municipio», ha afirmado con rotundidad Latasa.

Hoy, el nivel de casos activos en Arnedo de este miércoles asciende hasta 66, por lo que se mantiene en tercera posición entre las poblaciones riojanas con más positivos diarios, tabla que lidera Logroño (141) y Calahorra (133). Tras Arnedo (66), Nájera (47), Alfaro (29) y Aldeanueva de Ebro (18).

En cuanto a la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 64% de su ocupación actual, mientras que en Logroño, el Hospital San Pedro, lo está al 88% y particularmente su UCI al 77% de su ocupación actual. No se lamentan nuevos fallecimientos.