La Escuela de Fútbol de Arnedo, en colaboración con el Ayuntamiento, organizaron en la tarde de ayer la proyección del documental “26 de abril: Play again”, una historia que narra un cruento ejemplo de lo que puede conllevar la violencia en el deporte.
Guillermo Cruz y Raúl Sánchez presentaron el documental que protagoniza este último. Sánchez, exfutbolista, sufrió una agresión durante un partido de fútbol de veteranos que le causó una lesión medular y que le dejó tetrapléjico.
Cruz, realizador, productor de cine y amigo de Raúl, explicó a través de un desgarrador documental la historia de Raúl. Cómo con su ejemplo, sus ganas de contarlo y convertirlo en una herramienta educativa para niños y padres, intentan enseñar a los más pequeños los grandes valores que existen en torno a este deporte.
Éste es precisamente el objetivo que se persigue, seguir formando en valores y luchar para erradicar la violencia del deporte, pero más concretamente, la violencia en el fútbol.
Cabe recordar que la Escuela de Fútbol de Arnedo incorporó recientemente a la disciplina la figura de un pedagogo con el fin de combatir posibles conflictos que se produzcan en el seno de la escuela.
Al mismo tiempo continúan trabajando junto a la iniciativa “Arnedo Convive” porque alejar la violencia del deporte se debe convertir en una obligación y se debe frenar cualquier situación de abuso o acoso que pueda producirse en nuestro municipio.