El Teatro Cervantes acogió el documental “26 de abril: Play again”

El proyecto quiere concienciar sobre la violencia narrando cómo Raúl Sánchez, quedó tetrapléjico en el terreno de juego tras una agresión

La Escuela de Fútbol de Arnedo, en colaboración con el Ayuntamiento, organizaron en la tarde de ayer la proyección del documental “26 de abril: Play again”, una historia que narra un cruento ejemplo de lo que puede conllevar la violencia en el deporte.

- Publicidad -
Concurso Clash Royale La Rioja

Guillermo Cruz y Raúl Sánchez presentaron el documental que protagoniza este último. Sánchez, exfutbolista, sufrió una agresión durante un partido de fútbol de veteranos que le causó una lesión medular y que le dejó tetrapléjico.

Cruz, realizador, productor de cine y amigo de Raúl, explicó a través de un desgarrador documental la historia de Raúl. Cómo con su ejemplo, sus ganas de contarlo y convertirlo en una herramienta educativa para niños y padres, intentan enseñar a los más pequeños los grandes valores que existen en torno a este deporte.

Éste es precisamente el objetivo que se persigue, seguir formando en valores y luchar para erradicar la violencia del deporte, pero más concretamente, la violencia en el fútbol.

Cabe recordar que la Escuela de Fútbol de Arnedo incorporó recientemente a la disciplina la figura de un pedagogo con el fin de combatir posibles conflictos que se produzcan en el seno de la escuela.

Al mismo tiempo continúan trabajando junto a la iniciativa “Arnedo Convive” porque alejar la violencia del deporte se debe convertir en una obligación y se debe frenar cualquier situación de abuso o acoso que pueda producirse en nuestro municipio.

- Página patrocinada por Capacitanes -
Capacitanes Esports Club en La Rioja