Antonio Eguizábal, candidato del PP a la Alcaldía de Arnedo

Eguizábal, concejal del Partido Popular desde 2009, se presenta por primera vez como candidato a la Alcaldía de la Ciudad del Calzado

Antonio Eguizábal (Derecha) en una rueda de prensa con Jesús Ángel Garrido, del PP en La Rioja
Antonio Eguizábal (Derecha) en una rueda de prensa con Jesús Ángel Garrido, del PP en La Rioja
- Publicidad -
Radar Covid

A las candidaturas de Javier García (PSOE) y de Rita Beltrán (PR+) para la Alcaldía de Arnedo, se suma ahora la de Antonio Eguizabal por el Partido Popular tras aprobar este partido las candidaturas de las primeras posiciones de listas en las cabeceras de comarca de La Rioja.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Entre ellos se encuentra el actual concejal y presidente de la Junta Local del Partido Popular en Arnedo, Antonio Eguizábal León.

Eguizábal accedió a la presidencia del PP en Arnedo en octubre de 2017, después de haber sido concejal desde 2009, por lo que será la primera vez que se opte al cargo de Alcalde en unas elecciones municipales.

Toño Eguizábal tiene cincuenta años y está casado. Actualmente trabaja en una ferretería industrial y su afición por el deporte (atletismo, ciclismo, automovilismo o motociclismo), el coleccionismo y la restauración de antigüedades, la tauromaquia y viajar, le ha animado a implicarse con numerosos colectivos de la ciudad como el Automóvil Club de Arnedo, Arnedo Trial, Club de correr Kan de Vico, Club Taurino Arnedano y la Peña Taurina Diego Urdiales.

Otras candidaturas en las cabeceras de Comarca

Durante el Comité Electoral Regional se han aprobado los candidatos del PP de La Rioja a las cabeceras de comarca en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Seis de los siete candidatos a la Alcaldía concurren por primera vez como cabezas de lista de una candidatura municipal del Partido Popular.

Tan sólo Luis Martínez-Portillo repite como candidato con respecto a las Elecciones Municipales celebradas en 2015.

Relación de candidatos aprobados

  • Alfaro: Jesús Pérez Ligero.
  • Arnedo: Antonio Eguizábal León.
  • Calahorra: Luis Martínez-Portillo.
  • Cervera del Río Alhama: Fabio Meiro Martínez.
  • Haro: Alberto Olarte Arce.
  • Nájera: Sergio Díez Fernández.
  • Santo Domingo de La Calzada: David Mena Ibáñez.

El Comité Electoral Regional, órgano encargado de aprobar todas las candidaturas municipales está formado por Tomás López San Miguel (Presidente), Juan Cerezo (Secretario) y Ángel Salinas, José Manuel del Campo, Juan Antonio Abad, Javier Pagola, Fernando González Benito, Juan José Álvarez y Beatriz Lana como vocales.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja