Los niños de Arnedo vuelven a la calle tras más de 40 días sin salir de casa

Los niños de Arnedo salen por primera vez a la calle tras más de cuarenta días confinados en sus viviendas

- Publicidad -
Pueblos con Vida

Ya han pasado más de 40 días desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma para luchar contra la pandemia del COVID-19. Desde mediados de marzo, los más pequeños de la casa no han podido acogerse a las excepciones que permitían a los adultos poder salir a la calle, como ir trabajar o al supermercado, al banco o a la farmacia.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

De hecho, los centros educativos de La Rioja fueron de los primeros en cerrar sus puertas el 10 de marzo, días antes que se decretara el Estado de Alarma, viéndose obligados a transforma digitalmente sus clases.

Regla del 1-1-1-1 para salir a la calle

Ahora ha llegado el momento de que los peques de hasta 13 años, salgan a la calle, pueden hacerlo desde las 09:00h de este mismo domingo, siempre acompañados por un adulto responsabla, solo una vez el día, durante máximo una hora y sin alejarse más de un 1 kilómetro de su vivienda habitual. Tampoco podrán jugar con otros niños ni utilizar parques infantiles, como columpios o toboganes. Solo pasear acompañados de un juguete.

Reparto de máscaras protectoras para los más pequeños

El Gobierno de La Rioja, además, quiere proteger a estos niños, facilitándoles unas máscaras protectoras que hoy también repartirán los centros educativos de la ciudad, tras organizar por cursos el reparto de las mismas.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja