Ya han pasado más de 40 días desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma para luchar contra la pandemia del COVID-19. Desde mediados de marzo, los más pequeños de la casa no han podido acogerse a las excepciones que permitían a los adultos poder salir a la calle, como ir trabajar o al supermercado, al banco o a la farmacia.

De hecho, los centros educativos de La Rioja fueron de los primeros en cerrar sus puertas el 10 de marzo, días antes que se decretara el Estado de Alarma, viéndose obligados a transforma digitalmente sus clases.

Regla del 1-1-1-1 para salir a la calle

Ahora ha llegado el momento de que los peques de hasta 13 años, salgan a la calle, pueden hacerlo desde las 09:00h de este mismo domingo, siempre acompañados por un adulto responsabla, solo una vez el día, durante máximo una hora y sin alejarse más de un 1 kilómetro de su vivienda habitual. Tampoco podrán jugar con otros niños ni utilizar parques infantiles, como columpios o toboganes. Solo pasear acompañados de un juguete.

Reparto de máscaras protectoras para los más pequeños

El Gobierno de La Rioja, además, quiere proteger a estos niños, facilitándoles unas máscaras protectoras que hoy también repartirán los centros educativos de la ciudad, tras organizar por cursos el reparto de las mismas.