Plaza de España de Arnedo, sin peatones durante el Estado de Alarma
Plaza de España de Arnedo, sin peatones durante el Estado de Alarma

El Ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha confirmado en la tarde de este jueves, en una comparecencia pública que se van cumpliendo los objetivos fijados en cuanto a niveles de contagio del Covid-19 en España, en el que ha destacado que desde los últimos días, el número de personas contagiadas es superior al de nuevos casos positivos identificados.

Ante estos buenos resultados, y siguiendo la línea de los diferentes medidas de alivio que se han venido aplicando en los últimos días tras las Declaración del Estado de Alarma como la posibilidad de salida de los más pequeños o el acudir a los huertos de forma controlada, el Gobierno de España ha anunciado nuevas medidas de alivio que afecta a la población en general.

Las nuevas medidas de alivio que ha anunciado el Gobierno de España son las siguiente, tal y como ha comunicado el Ministro y siempre a la espera de la publicación del BOE. La nueva Orden ministerial entrará en vigor el sábado 2 de mayo.

Franja horaria de 06:00h a 10:00h

Primera franja diaria de las dos disponibles en la que estará permitida la actividad física deportiva de manera individual o paseos (hasta dos personas que convivan juntas) de personas de 14 a 70 años, dentro del mismo municipio (para la práctica deportiva) o de 1km de casa (para paseos). Sin contacto con otras personas y respetando todas las medidas de higiene y precaución establecidas. Una única vez al día, así que si prefieres hacer ejercicio o pasear por la tarde, tendrás que esperar a las 20:00h.

Franja horaria de 10:00h a 12:00h

Primera franja horaria del día en la que está reservada a mayores de 70 años y a personas dependientes de cualquier edad, que podrán salir de manera individual o acompañados por otra persona, siempre y cuando esa persona sea un cuidador/a o alguien que conviva con ella. Máximo un kilómetro de casa y una vez al día.

Franja horaria De 12:00h a 19:00h

Los niños menores de 14 años acompañados de un adulto, en las mismas condiciones que las establecidas hasta ahora, limitándose así el horario más amplio que estaba permitido para estos menores.

Franja horaria de 19:00h a 20:00h 

Segunda franja horaria del día en la que está reservada a mayores de 70 años y a personas dependientes de cualquier edad, que podrán salir de manera individual o acompañados por otra persona, siempre y cuando esa persona sea un cuidador/a o alguien que conviva con ella. Máximo un kilómetro de casa y una vez al día.

Franja horaria de 20:00h a 23:00h

Segunda franja diaria de las dos disponibles en la que estará permitida la actividad física deportiva de manera individual o paseos (hasta dos personas que convivan juntas) de personas de 14 a 70 años, dentro del mismo municipio (para la práctica deportiva) o de 1km de casa (para paseos). Sin contacto con otras personas y respetando todas las medidas de higiene y precaución establecidas. Una única vez al día.

Si has hecho ejercicio o paseado por la mañana, no podrás volver a hacerlo por la tarde.

No podrán salir personas enfermas, sintomáticas o que convivan con ellas

Ninguna persona con síntomas podrá salir a la calle estos días; tampoco aquellas que convivan con pacientes confirmados por Covid-19.

Restricción para municipios de poblaciones mayores de 5.000 habitantes

Las restricciones por franjas horarias solo afectan a municipios de más de 5.000 habitantes, como es el caso de Arnedo, por lo tanto, el resto de municipios de la comarca de Arnedo no se ven afectados por esta restricción.

Franja de horarios para salir a la calle en Arnedo durante el Estado de Alarma FASE 0
Franja de horarios para salir a la calle en Arnedo durante el Estado de Alarma FASE 0