Concha Andreu saca del Gobierno de La Rioja al arnedano Francisco Ocón

Concha Andreu cesa al arnedano Francisco Ocón como Consejero de Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja

Francisco Ocón el día de su toma de posesión como Consejero en el Gobierno de La Rioja
Francisco Ocón el día de su toma de posesión como Consejero en el Gobierno de La Rioja
- Publicidad -
Pueblos con Vida

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comunicado en la mañana de este lunes, mediante una comparecencia pública, otro cambio relativo a su Consejo de Gobierno que afectan directamente al arnedano que ocupaba las Consejería de Gobernanza Pública, Francisco Ocón. Otra crisis de Gobierno después de que hace unos días dimitiera el también arnedano, José Luis Rubio, hasta entonces al frente de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Ocón será sustituido por Pablo Rubio.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Esta nueva crisis del Gobierno de La Rioja se produce apena unas semanas después del cese del Consejero de Educación, Luis Cacho, en unas fechas en las que se cumple un año de la toma de posesión de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, entonces, se recibía con alegría la noticia de que dos arnedanos, el secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Javier Ocón Pascual y el entonces concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Obras, Desarrollo Sostenible y Servicios en el Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, iban a formar parte del nuevo Consejo de Gobierno de La Rioja como titulares de diferentes carteras.

Crisis relevante en el Gobierno de La Rioja

Todo esto se produce en un cambio importante en el Gobierno de La Rioja, que reduce el número de consejerías. También ha sido cesada la Consejera Ana Santos.

Biografía de Francisco Ocón

Francisco Javier Ocón Pascual, nacido en Arnedo en 1970, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Técnico Superior en Electrónica Industrial. Cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de La Rioja desde julio de 2017. Su trayectoria política e institucional comenzó en 2004 como Secretario General AAMM Socialista en Arnedo, municipio del que fue concejal en el ayuntamiento durante 10 años (2005-2015). Fue Secretario de Organización del PSOE de La Rioja entre 2012 y 2017. Diputado en el Parlamento de La Rioja desde junio de 2015 y ha sido consejero de Gobernanza Pública entre los años 2019 y 2020.

«Fase final de reorganización del Gobierno de La Rioja»

El Gobierno de La Rioja pasa de 9 a 8 consejerías, quedando de la siguiente manera.

– Consejero de Hacienda: Celso González. Asume Función Pública y Servicios Jurídicos.

– Consejero de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía: Pablo Rubio Medrano. Asume Servicios Sociales.

– Consejera de Salud y portavoz: Sara Alba Corral. Asume emergencias y protección civil.

– Consejero de Desarrollo Autonómico: José Ignacio Castresana. Asume las políticas activas de empleo.

– Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud: Pedro Uruñuela.

– Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica: Álex Dorado.

– Consejera de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente: Eva Hita.

– Consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030: Raquel Romero (Podemos). Asume Igualdad, Transparencia y Agenda 2030.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja