[Archivo] Cruz Roja realiza un traslado en Arnedo por sospecha de COVID-19
[Archivo] Cruz Roja realiza un traslado en Arnedo por sospecha de COVID-19

El Gobierno de La Rioja ha confirmado en la tarde de este martes que en estos momentos permanecen activos 22 casos de contagio de COVID-19 en Arnedo. Se desconoce si todos ellos guardan relación con el único brote declarado hasta el momento en la ciudad. Con este dato, que sitúa este martes a Arnedo como cuarta ciudad riojana con más casos activos (después de Logroño, Alfaro y Calahorra), se confirma que hay 22 vecinos y vecinas que han dado positivo por PCR en COVID-19. En este dato no figuran aquellos casos sospechosos que estén sin confirmar o aquellos pacientes que ya hayan superado la enfermedad, que aparecerán reflejados en el acumulado desde el principio de la pandemia, sin actualizarse desde el pasado 17 de agosto, situándose entonces en 109.

Situación en La Rioja: 92 hospitalizados hoy, 7 más que ayer

Datos acumulados desde el inicio de la pandemia en La Rioja y hasta el 8 de septiembre de 2020: 6.352 casos confirmados con 379 fallecidos. Se han hospitalizado a 1.617, de las cuales 102 están o han sido ingresadas en la UCI desde el principio de la pandemia.

En cuanto al número activo de casos en los principales municipios de La Rioja, además de los 22 de Arnedo, en Logroño hay 420, 75 en Calahorra, 265 en Alfaro, 10 en Haro, 13 en Nájera, 3 en Santo Domingo de la Calzada, 21 en Lardero y 19 en Villamediana de Iregua.

Más de 5.000 aislados en cuarentena en La Rioja

En estos momentos, 5.199 personas se encuentran en aislamiento domiciliario dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Instalación de App ‘RadarCovid’

La aplicación móvil de alerta de contagios Radar COVID supera su fase de pruebas cumpliendo todos los objetivos marcados y en La Rioja ya sen realizado las gestiones necesarias para que en los próximos días entre en pleno funcionamiento.

Puedes instalar de forma segura la aplicación RadarCovid en tu móvil, tanto si tu dispositivo es Apple como Android.