Entorno de uno de los centros educativos de Arnedo
Entorno de uno de los centros educativos de Arnedo

Educación ha aprobado la propuesta remitida desde Arnedo para declarar la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre como lectiva. Esta era una de las medidas necesarias para que los escolares pudieran continuar con su formación en una semana muy especial para la ciudad, puesto que en los días en los que deberían celebrarse las tradicionales fiestas de San Cosme y San Damián de Arnedo, suspendidas por la propagación de la COVID-19. Y tras ver el aumento de los casos en municipios riojanos tras las mal llamadas «no fiestas»

Situación especial de la EIPC Nuestra Señora de Vico

En cuanto a la Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico, permanecerá cerrada de lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre, siendo únicamente el 2 de octubre lectivo para los menores de este centro. Ya que el calendario de este tipo de centros es distinto al del resto de centros educativos de la ciudad.

Modificación del Calendario Escolar en Arnedo

La confirmación de la declaración de estos días como lectivos, implica una modificación en el Calendario Escolar en todos los centros escolares de Arnedo, para mantener el mismo número de días lectivos y festivos, por lo que pasan a ser festivos los siguientes días:

– Lunes 2 de noviembre de 2020
– Jueves 18 de marzo de 2021
– Miércoles 31 de marzo de 2021
– Jueves 10 de junio de 2021
– Viernes 11 de junio de 2021

Esta decisión por parte del Gobierno de La Rioja llega una vez solicitada por el Ayuntamiento de Arnedo este martes 22 de septiembre, tras recibir las actas de los Consejos Escolares de cada centro educativo de la ciudad, refrendado la decisión acordada el pasado jueves 17 de septiembre.

Asi pues, el calendario escolar para el presente curso quedará establecido de acuerdo a la resolución de la Consejería de Educación y a este se sumarán, además de las cinco fechas anteriormente descritas el 8 de septiembre de 2020 y el 19 de marzo de 2021 (en sustitución del 27 de septiembre), recogidas como festivos locales por el Pleno del Ayuntamiento de Arnedo.

Situación de la pandemia en la ciudad

A fecha 23 de septiembre, el Gobierno de La Rioja ha confirmado que el número de casos activos en la ciudad es de 67. Y en cuanto al ámbito escolar, son 11 los escolares a los que se les ha detectado el COVID mediante PCR desde el inicio del curso escolar en Arnedo.

El Gobierno de La Rioja ha iniciado un cribado extraordinario en Arnedo ante la alta incidencia.