¿Qué debo hacer si me han elegido para el cribado en Arnedo?

Procedimiento de convocatoria para el cribado extraordinario en Arnedo

Vehículos del Servicio Riojano de Salud (SERIS)
Vehículos del Servicio Riojano de Salud (SERIS)
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

El Servicio Riojano de Salud ha puesto en marcha un cribado especial en Arnedo ante la alta incidencia de la segunda ola de la pandemia en la ciudad, con 126 casos activos a día de hoy. Este cribado está dirigido a arnedanos y arnedanas mayores de 16 años con antecedentes, como puede ser la hipertensión, diabetes, asma, EPOC, etc.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Hay que responder a la encuesta y esperar la llamada del SERIS

Tal y como ha confirmado el Gobierno de La Rioja a Noticias de Arnedo, los arnedanos y arnedanas que cumplan con estas características, van a recibir un SMS con un enlace, este enlace les lleva a la autoevaluación online del coronavirus. Una vez realizada la autoevaluación, profesionales del Gobierno de La Rioja se pondrá en contacto con aquellas personas que necesiten hacerse la PCR para citarles en el dispositivo instalado junto al Arnedo Arena.

¿Y si cumplo estas características pero el SERIS no tiene mi móvil?

Aquellas personas que no hayan facilitado previamente su teléfono al SERIS, pueden contactar con Salud Responde en el 941298333 para solicitar cita para la prueba.

¿Puedo presentarme sin cita previa?

Según ha confirmado el Gobierno de La Rioja a Noticias de Arnedo, hay que acudir citado. Si se tiene alguna duda al respecto, el teléfono disponible para ello es el 9412983333. Hay que evitar llamar al Centro de Salud con temas relacionados con este cribado.

Ya me han citado, ¿Dónde acudo?

El Centro Móvil de Diagnóstico está instalada junto al Arnedo Arena, en la zona deportiva (Avenida de la Cruz Roja 22, 26580 Arnedo), que estará operativa de lunes a sábado de 8:45h a 13:00h y de 15:00h a 18:00.

Se espera una actualización informativa del Gobierno de La Rioja

Varios lectores se han puesto en contacto con Noticias de Arnedo con dudas sobre este procedimiento, por lo que se ha solicitado al Gobierno de La Rioja más detalles, quienes han confirmado que tienen previsto realizar una ampliación de esta información a lo largo de este viernes.