Arnedo afronta su confinamiento con un descenso de casos activos

Arnedo afronta el confinamiento con un descenso en el número de casos activos de COVID-19

Pruebas PCR practicadas en el Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo (Septiembre 2020)
Pruebas PCR practicadas en el Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo (Septiembre 2020)
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Arnedo afronta la jornada previa al inicio de su confinamiento con 102 casos activos, 20 casos menos que los reportados por el Gobierno de La Rioja en la jornada anterior. Un dato esperanzador ya que hasta la fecha, el mayor número de casos activos en la ciudad (129) se alcanzaron durante los días 26 y 27 de septiembre, desde entonces, la cifra se ha ido estabilizado o descendido hasta los 102 comunicados hoy por el Servicio Riojano de Salud. Sí suben hasta los 33 los casos detectados en los centros escolares arnedanos desde el inicio del curso escolar.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Un positivo detectado en las últimas horas

Tal y como informa el Gobierno de La Rioja, en la última jornada de la que se disponen de datos completos, tan solo se ha detectado un caso positivo entre las 51 PCR realizadas a arnedanos, por lo que el acumulado de positivos en la última semana es de 87 (157 en los últimos 14 días, el 41% del total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia.). Esto supone que la Zona Básica de Salud de Arnedo (Arnedo y otros municipios de la comarca) se sitúa en una Incidencia Acumulada (IA 14 días) de 947, la cuarta Zona Básica de Salud con mayor incidencia, con las zonas sanitarias de Alfaro, Cameros Nuevos y Calahorra por delante. Este mismo indicador, a 7 días, es de 537, elevando Arnedo a la tercera posición, con las zonas sanitarias de los Cameros Nuevos y Cervera del Río Alhama en cabeza.

Evolución de casos activos de COVID-19 en Arnedo a 30 de septiembre de 2020
Evolución de casos activos de COVID-19 en Arnedo a 30 de septiembre de 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 30 de septiembre

También descienden los casos activos en La Rioja hasta los 976 (ayer, 1.078). En cuanto a la presión asistencia, en los hospitales permanecen ingresadas 85 personas en total (ayer, 82), de los cuales, 57 están en planta en Hospital San Pedro (ayer, 48), 18 en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 18) y destaca el descenso en la Fundación Hospital de Calahorra, con 10 en planta (ayer, 16). También bajan los brotes de los 34 a los 29. Lo que no desciende es el número de personas en cuarentena, que sigue subiendo a los 11. 213 personas (ayer, 11.060).

Arnedo, confinado desde esta noche

Tras la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de las nuevas medidas de prevención específicas para Arnedo, al igual que para Calahorra y Rincón de Soto, tres de los municipios riojanos con alta incidencia en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, se limitan y prohíben nuevas actividades y se restringe la movilidad desde y hacia Arnedo, siendo necesario justificar la salida y entrada al municipio. Esta restricción durará, al menos, una semana.

Reunión con Delegación del Gobierno y Gobierno de La Rioja

Tras el anuncio de las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno este martes, el Alcalde de Arnedo, Javier García, mantiene esta mañana una reunión con la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, para la implementación de las medidas adoptadas, tras su estudio y posteriormente, con los Directores Generales del Gobierno de La Rioja de Política Local, Ricardo Velasco, y Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa.