Hostelería y comercio arnedano se oponen al confinamiento de Arnedo

El sector comercial y hostelero de Arnedo se oponen contra este confinamiento al considerar que traerá la ruina a la ciudad

Terraza de bar en Arnedo, vacía
Terraza de bar en Arnedo, vacía
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

El decreto del confinamiento perimetral de Arnedo que se inició ayer y durará, en principio, hasta el miércoles por la noche, ha indignado al sector hostelero y comercial local, al considerar que «Aunque Arnedo somos ejemplo de responsabilidad, unión, solidaridad y superación… el confinamiento por 102 contagios supone el cierre de la hostelería y que 400 personas se queden sin trabajo, el comercio muera y una estimación de 15.000 arruinados. ¡Perdemos todos» aseguran con un mensaje que apoyan colectivos como la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, Arnedo Shopping Factory, la Asociación Riojana de Hoteles y la Asociación Hostelería de La Rioja

Publicidad
Día de la Mujer

Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de La Rioja el pasado 29 de septiembre, además del confinamiento de la ciudad, establece otro tipo de prohibiciones, como todas las actividades de establecimientos de hostelería y restauración en Arnedo, excepto las actividades de alojamiento hotelero (Hotel, Hotel-Residencia, Pensión, Hospedaje, etc.), de preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas.

Fuertes quejas del sector hostelero y comercial de Arnedo

Los promotores de esta queja colectiva, muy viralizada en redes sociales, apuntan a que la hostelería ha cumplido con las normativas, horarios y protocolos y que aún así, se sienten criminalizados, asegurando que los contagios no salen de la hostelería. Valoran que esta situación deja a 400 personas sin trabajo, especialmente aquellos del sector hostelero, como cocineros, camareros, repartidor o limpiador.  «Con el confinamiento perdemos todos».

Mensaje de protesta viralizado por redes sociales en contra de este confinamiento
Mensaje de protesta viralizado por redes sociales en contra de este confinamiento

Más mensajes que cuestionan el confinamiento de Arnedo

Además, está circulando de manera viral por Whatsapp de los arnedanos y otras redes sociales un mensaje de origen anónimo, dirigido al alcalde de Arnedo, Javier García Ibañez, en el que cuestiona la decisión de confinar ahora Arnedo, relacionándolo más con una estrategia electoral en la que implican a Pedro Sánchez y Concha Andreu. «Denos una explicación convincente y deje de hundir Arnedo. Somos la cabeza de turco de España» exige el autor anónimo de este Whatsapp.

Explicaciones del Dirección General de Salud sobre estas medidas

En el día previo al inicio del confinamiento de Arnedo, el Director General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa y el alcalde de Arnedo, Javier García, detallaban los motivos por los cuales se había tomado la decisión de confinar la ciudad.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club