Plaza de España de Arnedo en la noche del 3 de octubre de 2020
Plaza de España de Arnedo en la noche del 3 de octubre de 2020

Tal y como informa el Gobierno de La Rioja, en la recta final del cribado en Arnedo, las pruebas PCR han aflorando nuevos positivos, por lo que el índice de casos activos en la ciudad asciende a 106, seis más que en el día de ayer. En el ámbito educativo, tampoco varían los 35 positivos detectados en los centros escolares arnedanos desde el principio del curso escolar, siendo en el conjunto de La Rioja un total de 293.

No se han registrado incidencias reseñables por lo que el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de La Rioja el pasado 29 de septiembre, se están cumpliendo, por lo general, con normalidad.

 

Evolución de casos activos de COVID en Arnedo a 4 de octubre 2020
Evolución de casos activos de COVID en Arnedo a 4 de octubre 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 4 de octubre

En todo el territorio de La Rioja, a día de hoy, la situación también permanece estabilizada con 926 casos activos (ayer, 921). Según los mismos datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, ocurre lo mismo en los índices de hospitalización, con 74 ingresados en total (ayer, 72), distribuidos de la siguiente forma: 42 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 41) y  17 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 17). En la Fundación Hospital de Calahorra hay 15 ingresados en planta (ayer, 14).

Se ha detectado un brote más, por lo que ya son 25. Y sigue aumentando el número de riojanos y riojanas que permanecen en aislamiento domiciliario guardando cuarentena, con 8.936 personas a día de hoy (ayer, 8.896).