Control policial en la LR-115 en Arnedo durante el primer confinamiento perimetral
Control policial en la LR-115 en Arnedo durante el primer confinamiento perimetral

El Consejo de Gobierno de La Rioja, reunido este miércoles 7 de octubre, ha decidido no mantener el confinamiento perimetral de Arnedo, tal y como ha confirmado en la posterior comparecencia de la portavoz del Gobierno de La Rioja y consejera de Salud, Sara Alba. Siguen vigentes las medidas generales aprobadas el pasado 17 de septiembre para toda La Rioja.

Los datos de la evolución epidemiológica en la ciudad a día de hoy, sitúa en 56 los casos activos, uno menos que en el día de ayer, aunque 5 de las 23 PCR realizadas en las últimas horas han sido positivas, lo que supone una mejoría en los IA acumulados a siete y catorce días con respecto a los que presentaba la ciudad cuando se decretaron las medidas.

Arnedo, una semana de confinamiento perimetral

En la última semana, la ciudad de Arnedo ha estado sometida a un confinamiento perimetral que ha sido más simbólico que efectivo ya que por lo general, los arnedanos no han percibido la presencia del medio centenar de agentes diarios que las Instituciones aseguraron que iban a controlar los dos únicos accesos habilitados en la ciudad durante estos días.

Estos días, a Arnedo se ha podido entrar y salir por motivos comerciales, económicos, educativos, laborales, sanitarios y cualquier otro motivo justificado, como por ejemplo, el cuidado de personas dependientes.

Dentro de la ciudad, se ha podido hacer una vida relativamente normal, salvo aquellas actividades afectadas por la reducción de aforos en eventos sociales (como funerales, bodas, etc), la suspensión de actividades deportivas colectivas o el consumo en el interior de la hostelería, que pusieron en pie de guerra a los sectores más afectados por estas restricciones.

Sin incidencias reseñables

La Delegación del Gobierno en La Rioja confirmó este martes a Noticias de Arnedo que no tenían constancia de incidencias reseñables durante los días que ha permanecido la ciudad en confinamiento perimetral.

Refuerzo de vigilancia dentro del municipio

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha desvelado que los efectivos destinados al control perimetral de las ciudades confinadas (Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto), podrán realizar ahora controles en el interior de estos y otros municipios para controlar el cumplimiento de las medidas que siguen vigentes, especialmente que no se superen aforos ni grupos sociales mayores de seis.

A las 12:00h, comparecencia del alcalde de Arnedo

Está previsto que el alcalde de Arnedo, Javier García, comparezca a las 12:00h en una rueda de prensa para ofrecer las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.