Arnedo apura las últimas horas antes del cierre con un descenso notable de casos activos

Descenso notable de casis activos en Arnedo que retroceden a cifras similares a las de mediados de octubre

Pruebas PCR en el cribado del SERIS junto al Arnedo Arena
Pruebas PCR en el cribado del SERIS junto al Arnedo Arena
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Arnedo registra un descenso notable de casos activos mientras se prepara para el cierre perimetral y de los establecimientos hosteleros de la ciudad durante un mes desde este viernes. Hoy se notifican 108 casos, 36 menos que ayer. En el día de ayer, tanto el alcalde de Arnedo, Javier García, como la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, dieron cuenta de las medidas aprobadas y las causas que han obligado al gobierno regional a adoptar estas medidas drásticas en la ciudad.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Por el momento, el número de casos activos en Arnedo es el único dato que el Gobierno de La Rioja lleva ofreciendo sobre la ciudad desde el pasado 23 de octubre.

Evolución COVID en Arnedo a 28 de octubre de 2020
Evolución COVID en Arnedo a 28 de octubre de 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 28 de octubre de 2020

El Ministerio de Sanidad notificó ayer martes que en La Rioja se han registrado, desde el principio de la pandemia, un total de 11.899 casos confirmados, con un desenlace fatal para 454 personas. El nuevo coronavirus ha provocado la hospitalización de 2.138 personas en La Rioja, de los cuales, 172 han precisado asistencia intensiva en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño.

En cuanto a la situación actual, La Rioja tiene registrados 1.552 casos activos a día de hoy (ayer, 1.605). Sobre la situación hospitalaria, 155 pacientes permanecen ingresados en total (ayer, 157): 100 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 110 ) y 25 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 22 ). En el hospital de referencia para Arnedo, 30 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 25).

Se mantienen en 39 los brotes activos y 12.456 personas se encuentran en cuarentena (ayer, 12.112).