Arnedo recupera la esperanza al confirmarse la tendencia descendente de casos

Se confirma la tendencia descendente de casos activos en Arnedo aunque la tasa de positivos en las PCR sigue siendo elevada

Zona de trabajo en el Centro de Diagnóstico Móvil junto al Arnedo Arena
Zona de trabajo en el Centro de Diagnóstico Móvil junto al Arnedo Arena
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Arnedo, en su sexto día de confinamiento perimetral, con el cierre total de la hostelería, recupera la esperanza al ver como el descenso de casos activos en la ciudad se convierte en tendencia al situarse en 116 el registro de positivos activos a día de hoy, con una reducción de 46 casos activos desde que hace cuatro días se alcanzara el segundo registro más alto desde el principio de la pandemia (el récord histórico se notificó el 24 de octubre, con 175). Este descenso de casos activos también ha contribuido que Arnedo baje a la tercera posición entre las poblaciones riojanas con mayor número de casos activos (Logroño: 779 y Calahorra; 126).

Publicidad
Día de la Mujer

Se siguen detectando positivos en la ciudad

Este dato no debe contribuir a bajar la guardia entre los arnedanos, puesto que todavía se siguen detectando bastantes positivos entre las pruebas PCR que se realizan, de hecho, según el último dato facilitado por el Gobierno de La Rioja, a fecha 2 de noviembre, de las últimas 52 PCR realizadas a los arnedanos, el 25% fueron positivas.

Sanciones por incumplimiento de medidas

Desde el Ayuntamiento de Arnedo, se informó que hasta el lunes, se han impuesto 40 sanciones por incumplimiento de medidas decretadas por el Gobierno de La Rioja. De todas ellas, algunas son por no usar correctamente la mascarilla, no respetar el toque de queda de las 22:00h horas, entradas y salidas de la ciudad sin justificación alguna, reuniones en bajeras e incumplimiento de horarios. El consistorio recuerda que desde Policía Local y Guardia Civil se realiza un trabajo diario de inspección y control de las medidas decretadas.

Evolución COVID en Arnedo a 4 de noviembre de 2020
Evolución COVID en Arnedo a 4 de noviembre de 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 4 de noviembre

El Ministerio de Sanidad tiene contabilizados desde el desde el inicio de la pandemia en La Rioja y hasta el martes 3 de noviembre de 2020, 13.122 casos confirmados con 472 fallecidos. Un total de 2.264 personas han precisado hospitalización, de las cuales, 178, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club