El fin de semana da un pequeño respiro al registro de casos activos diarios al descender de nuevo hasta los 49 del viernes, tras haber subido a los 58 el sábado y 54 el domingo. A lo largo del fin de semana, se han analizado 146 PCR entre arnedanos, siendo 13 de ellas positivas. En cuanto a la Incidencia Acumulada en la ciudad, según datos del Gobierno de La Rioja, a catorce días es de 403 y a siete días de 202 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media riojana, donde este indicador se sitúa en 1.263 y 610 respectivamente. A pesar de que proporcionalmente Arnedo está mejor que el conjunto de La Rioja, la evolución sigue siendo desfavorable.
Los malos datos del total de La Rioja se nota en la presión asistencial, donde la Consejería de Salud ha tenido que volver a aumentar las camas UCI del Hospital San Pedro para albergar a los 64 pacientes COVID, a lo que hay que añadir otros 7 por otras patologías, lo que significa que esta unidad, incluyendo las ampliaciones de camas, se encuentra hoy al 82,5% de su capacidad, con 71 pacientes. La planta del hospital de la capital riojana está al 86%. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, sigue este lunes a la mitad de su ocupación.
También la mala evolución riojana se refleja en el número de fallecidos, donde hoy se lamentan otras cinco muertes, lo que significa que desde el principio de la pandemia, han fallecido oficialmente en nuestra región 652 personas como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19.