Bando del Ayuntamiento de Arnedo ante la propagación de la segunda ola de la COVID-19

El Ayuntamiento recuerda las medidas y recomendaciones anti-Covid-19 vigentes en este momento, con el fin de evitar que la situación se agrave

Ayuntamiento de Arnedo durante el Estado de Alarma
Ayuntamiento de Arnedo durante el Estado de Alarma
- Publicidad -
Memoria en La Rioja
Radar Covid

El Ayuntamiento de Arnedo ha hecho público este viernes un Bando Municipal firmado por el alcalde, Javier García, recordando las medidas y recomendaciones anti-Covid-19 vigentes en este momento, con el fin de evitar un escenario de mayor gravedad, el día después de conocerse que los datos activos en la ciudad se duplicaron el jueves, manteniéndose este viernes. El texto dice lo siguiente:

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Que ante la evolución de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, hemos adoptado las siguientes medidas y recomendaciones para el cumplimiento por parte de toda la ciudadanía con el objetivo de evitar un escenario de mayor gravedad:

1. Se recomienda la limitación de los movimientos de entrada y salida en nuestra ciudad, salvo en los casos plenamente justificados y que se reflejan en la Resolución de 16 de septiembre del Consejo de Gobierno de La Rioja, como motivos laborales, sanitarios o de fuerza mayor.

2. Se recuerda la PROHIBICIÓN de celebrar reuniones sociales que superen las SEIS personas. Se recomienda, en este caso, limitar cualquier reunión social a las personas que son de nuestro entorno más próximo de convivencia.

3. El Ayuntamiento de Arnedo ha decretado el PRECINTO de todos los espacios de juegos infantiles como medida de prevención ante el escenario actual.

4. Se recuerda la prohibición de utilizar CUARTOS, chamizos y bajeras. Norma expresa que se dictó por Resolución de 6 de agosto del Consejo de Gobierno de La Rioja y publicada en el BOR de 7 de agosto de 2020.

5. Se recuerda la OBLIGATORIEDAD de cumplir con la Triple M. Uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos con frecuencia y distancia interpersonal de 1,5 metros. Norma que ha de cumplirse en cualquier lugar y situación.

6. Todas las personas que se realizan una prueba PCR, o permanecen a la espera de realizársela, tienen establecido un protocolo de cuarentena con una fecha determinada. Mientras las autoridades sanitarias no lo permitan, no se debe quebrar dicha cuarentena para volver a la actividad normal.

Arnedo, 17 de septiembre de 2020.
Javier García Ibáñez, Alcalde de Arnedo.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja