Nuevos contagios elevan a 72 los casos activos de COVID en Arnedo

26 nuevos contagios en un solo día elevan hasta los 72 los casos activos en la ciudad

Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo
Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo
- Publicidad -
Memoria en La Rioja
Radar Covid

Los datos de casos activos de la COVID-19 en Arnedo siguen en aumento, alcanzándose este sábado los 72 (46 ayer), un número que confirma que la segunda ola de esta pandemia está afectando con más intensidad a la ciudad, ya que durante la primera ola, apenas se detectaron un centenar de contagios en la ciudad durante esos meses.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arnedo emitió el viernes un Bando Municipal firmado por el alcalde de la ciudad, Javier García, en anunciado el cierre de los parques infantiles de la ciudad, entre otras medidas y recuerdo de recomendaciones y restricciones vigentes en Arnedo. Además, se confirmaron que seis alumnos arnedanos ya habían dado positivo en el ámbito escolar.

Situación en La Rioja a 19 de septiembre de 2020

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, en toda la región hay a día de hoy, sábado, .1070 (ayer, 1.009). En cuanto a la situación hospitalaria, 105 ingresados en total (ayer, 104), de los cuales 61 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 61);  22 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 22) y 22 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 21).

Descienden los brotes activos hasta los 22 (ayer 33) y casi 8.000 personas se encuentran en cuarentena (ayer, 7.567). Sobre las Residencias en La Rioja, 90 residentes positivos (ayer, 100) y el número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19: 26 de 32 (ayer, 26).

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja