A las seis de esta tarde, se ha declarado un incendio en el interior de una vivienda en la calle La Piedra de Arnedo, cercana a las calles Timoteo Ruiz y República del Chad.
Tras recibir la alerta por un particular, al Centro de Emergencias SOS Rioja 112, han movilizado hasta el lugar inicialmente los recursos de los parques de Bomberos del CEIS de Arnedo y Calahorra así como una ambulancia del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también han acudido tras ser alertados del incidente.
El incidente ha afectado a un metro cuadrado de la vivienda y ha sido extinguido rápidamente y por completo por los Bomberos del CEIS, sin que ninguna persona haya resultado dañada.
Aitor Berás, Ana García y Mario Arpón, socios de la productora Waikal
Conocemos a Ana García Herce (1995), Mario Arpón Ruiz-Alejos (1995) y Aitor Berás (1997), promotores de Waikal Media, una productora construida al 100% por talento joven arnedano
Los tres están unidos por la amistad y la productora, son dos lugares muy importantes en sus vidas y si cuentan la historia de sus proyectos, estarán a la vez contando cómo han ido cruzando sus vidas.
La primera etapa, donde todavía se llamaban JVP Producciones, estuvo marcada por los cortos y trabajos que realizaban en el entorno del I.E.S. Celso Díaz y la producción del programa La Hora Tonta, donde se conocieron Aitor y Mario; la segunda etapa comenzó con su primer largometraje, Camino Fácil, y más adelante con el segundo, Holy Shit, donde se hizo visible la incorporación de Ana García, profesionalizando un poco más la productora.
Sin embargo, esos no son todos sus proyectos, ni ellos tres toda la gente que formaron parte de ellos.
Son ya ocho años los que llevan sin parar de generar ideas, donde Kevin Las Heras, Carmen Calvo, Miguel Cordón, Mario Martínez, Jorge Turlán, Leire Jimenez y muchos más amigos también han tenido mucho que aportar, porque aunque no aparezcan en esta entrevista componen el tejido de JVP Producciones.
Parte del equipo de la productora en el photocall de alguna de las ediciones del festival Octubre Corto.
En estos años, han rodado más de 10 cortos, el último, A Rey Muerto, premiado en el 18 Octubre Corto; han producido varios programas de televisión de distintos géneros como La Hora Tonta y Ahora Berás (de humor) o especiales electorales y de las fiestas locales de Arnedo; han estrenado dos largometrajes; han grabado proyectos artísticos y corporativos en distintos formatos como videoclips o spots para redes; y últimamente se están profesionalizando en la realización multicámara para emisión en streaming, con la que han conseguido bastante éxito retransmitiendo el acto Hacer es Decir, del diario infoLibre y la gala de los Premios del Teatro Musical en su X edición.
En este momento, están centrando su trabajo en la implementación de su nueva marca, Waikal Media, con la que abandonan JVP Producciones.
Sin embargo, quieren mantener el espíritu de esta última a través de la ACA (Asociación de Cineastas de Arnedo) con la que intentarán generar desarrollo cultural en la ciudad de Arnedo.
¿Cómo surge vuestra iniciativa empresarial?
Nuestra aventura empresarial nunca estuvo planificada.
Surge como una transformación natural de lo que venimos haciendo desde hace alrededor de ocho años, que no es más que transformar en contenidos audiovisuales todos los procesos creativos que tenemos.
Al principio, rodábamos cortos y emitíamos televisión como una forma de entretenimiento para nosotros, como un hobbie, pero poco a poco hemos ido recibiendo encargos de distintas empresas, primero en Arnedo y luego en Madrid.
¿Cuándo os disteis cuenta que vuestra pasión era la producción audiovisual?
El ámbito de la producción audiovisual es interdisciplinar; nuestro trabajo mezcla funciones creativas con funciones técnicas y organizativas, algunos de nosotros hemos estado siempre vinculados al audiovisual o al proceso artístico, y otros hemos tenido siempre la creatividad un poco escondida, y la productora nos ha servido para descubrirla.
El gran valor de nuestra marca es que cada uno estamos especializados en un ámbito, pero todos conocemos los procesos que llevan a cabo nuestros compañeros, de hecho, nos encanta ayudarnos y desatascarnos cuando surgen los problemas, porque hay que contar que cualquier proceso creativo, y más uno en el que intervienen equipos tan distintos genéticamente, se concibe como un proceso de resolución de problemas.
Nuestras cenas de empresa son muy emocionantes.
Volviendo al cómo hemos llegado a interesarnos por el mundo audiovisual, es difícil buscar un elemento iniciático o motivador del que podemos decir que nos ha llevado hasta donde estamos; la inmersión en esto se ha construido a base de la amistad que nos une, las ganas por hacer cosas nuevas y la capacidad creativa.
Enamorarse de la producción audiovisual es muy fácil, solo tienes que ir a tu primer rodaje, para seguir hace falta mucha ilusión y perseverancia.
De izquierda a derecha, Kevin Las Heras, Mario Arpón y Aitor Berás en la entrega del premio del público al cortometraje “A Rey Muerto” en la 18 edición de Octubre Corto
¿Qué dificultades os habéis encontrado al comenzar tan precoces?
Hay varios factores que afectan al proceso de emprender cualquier proyecto cuando eres muy joven, el más evidente, es la dificultad de sumar trabajo con estudios, porque aunque todo empiece como un hobbie, se requieren muchas horas de trabajo para rodar un corto; afortunadamente nos encontramos un gran apoyo en nuestras familias y en el I.E.S. Celso Díaz desde el principio, que fue el lugar de nuestro lanzamiento.
Por otro lado, los costes que tiene un producto audiovisual son caros, y para poder seguir creciendo en las cosas que hemos ido haciendo, hemos necesitado ampliar nuestra financiación, unas veces con patrocinios y otras con servicios, en esto la teleco arnedana Triunfotel nos ha ayudado mucho.
Además, las películas se hacen para que la gente las vea. Hemos tenido la gran suerte de tener como soporte al festival Octubre Corto, donde nos echaron una mano desde que comenzamos y con los que ahora intentamos colaborar siempre que podemos.
Para terminar, en los últimos años hemos sentido la necesidad de convertir nuestro hobbie en una empresa, una cuestión bastante complicada por el contexto que nos rodea, pero que gracias al apoyo empresas como Capacitae (NetSite Services) y su Vivero de Talento, estamos consiguiendo sacar adelante.
¿Cómo veis el futuro de vuestro sector?, ¿tendencias?
Estamos en un momento muy interesante de cambios sociales, políticos y tecnológicos que ofrecen un paradigma muy interesante y esperanzador, por un lado, pero lleno de incertidumbre y miedos, por otro.
Nuestro sector está íntimamente ligado al progreso tecnológico, y en ese aspecto estamos viendo tanto el abaratamiento de los costes de producción como la aparición de nuevas tecnologías como el vídeo 360º o la realidad aumentada que están permitiendo la implantación de nuevas narrativas que dan lugar a nuevos productos y nuevas opciones de desarrollo económico.
Además, la llegada de Internet, las redes sociales, y las nuevas plataformas digitales está dando lugar a una profunda transformación en los modelos de negocio y en las formas de producir y consumir.
Aunque realmente es pronto para saber cuál será el futuro de nuestro sector, si miramos desde un paradigma más amplio existen muchas perspectivas académicas que apoyan la idea de una economía de la información que está superando a la economía capitalista clásica, un hecho que pone al sector audiovisual en el centro de atención, ya que hemos pasado de sociedades que tienen medios de comunicación a sociedades donde el audiovisual es directamente el medio, el entorno donde nos movemos.
Esta idea esperanzadora para nuestro sector es a la vez peligrosa porque no sabemos la deriva que finalmente puede tomar.
Sobre el talento joven de Arnedo, ¿creéis que se apoya lo suficiente?
Esta es una pregunta complicada, ya que en Arnedo hay diferentes estadios culturales y diferentes maneras de apoyar la cultura y el talento.
Como hemos comentado anteriormente, nosotros nos hemos visto cobijados desde el principio con iniciativas como el Octubre Corto, pero además existen otros proyectos que nos gustan mucho como el Fárdelej Music & Vida Festival o la gran cantidad de encuentros que tienen que ver con las artes plásticas, literarias y teatrales que tenemos en nuestra ciudad.
¿Vosotros habéis recibido apoyos?
Podemos decir que nosotros hemos tenido bastantes apoyos; siempre hemos tenido la puerta abierta de empresas como Triunfotel o NetSite Services, y nos hemos sentido apoyados constantemente por instituciones como el Octubre Corto o el I.E.S. Celso Díaz; pero también hay que decir que siempre hay cabida para que desde las empresas e instituciones públicas se apoye más el talento; en Arnedo tenemos personas muy talentosas en distintos campos que necesitan apoyo, de hecho nosotros mismos nos sorprendemos con la cantidad de gente joven interesada en seguir creando.
En cualquier caso, siempre hay lugar para iniciativas fantásticas que alguien quiere apoyar de una u otra manera, y en nuestra ciudad existe mucha gente y muchos proyectos talentosos que necesitan financiación, apoyo institucional, etc.
¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?
Como hemos comentado al principio de la entrevista, en este momento estamos construyendo nuestra nueva marca profesional, Waikal Media, bajo la que seguiremos llevando a cabo los trabajos de servicios a empresas y otros profesionales.
Sin embargo, no queríamos abandonar JVP Producciones y lo que ha supuesto para Arnedo y para nuestra experiencia profesional, por eso, queremos dar un impulso a nuestra asociación en la ciudad, la ACA (Asociación de Cineastas de Arnedo), con la que ya estamos maquinando algún proyecto que todavía no podemos anunciar.
Eso sí, estamos seguros de que siempre tendremos en nuestras cabezas ideas que merecerán ser llevadas a la pantalla, por grande o pequeña que esta sea.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido el máximo nivel de Aviso, el Rojo, ante la previsión de fuertes vientos en la Ibérica riojana, que se irán intensificando desde las seis de esta tarde.
La situación puede complicarse esta noche en los puntos más altos de la comarca de Arnedo, debido a la entrada de la Borrasca Ana, que podría dejar vientos de hasta 140 km/h.
Dentro del casco urbano de la ciudad también notaremos el fuerte viento que esta tarde podría alcanzar rachas máximas de hasta 80 km/h.
Autoprotección y Recomendaciones
Ante una situación de fuerte viento es imprescindible adoptar medidas de autoprotección y extremar todas las precauciones, estas son algunas recomendaciones:
Retire cualquier objeto que pueda convertirse en un peligro con este viento.
Revise los anclajes de armarios, tenderos, etc.
No conduzca con remolque.
Evite transitar por debajo de lugares del que puedan desprenderse objetos.
Vigile los árboles y sus ramas y no se acerque a ellos durante un episodio de viento fuerte.
Si conduce, fíjese en las mangas de viento y cuidado con el efecto pantalla al adelantar a un vehículo pesado.
En caso de emergencia y necesitas cualquier tipo de ayuda urgente, llame al 112.
Como cada Puente de la Constitución y la Inmaculada, los jóvenes que de la «kinta» que este año han ido cumpliendo la mayoría de edad, celebran sus «Kintos», entre otros, con el encendido de la hoguera cerca de la Peña de Logroño.
‘El Día Después’ del Canal #0 ha mostrado en un bonito reportaje el trabajo del conocido locutor arnedano Pedro Vega retransmitiendo los partidos de fútbol.
En el Paseo de la Constitución de Arnedo se encuentra Mantuki (Arcomalla), una empresa familiar especializada en el sector textil, compuesta por los hermanos Cristina, Jesús, Alfredo y Laura Jiménez, con el apoyo en Diseño de Julia Caro, prima de los anteriores.
Esta empresa se fundó en 1995, fabricando cintas, cordones, ribetes y tejidos de punto para las empresas del calzado y textil.
Hace tres años, ante la reciente paternidad de uno de los hermanos, detectaron que había muy poca oferta de mantas de punto de calidad y sobre todo, personalizadas.
De esa manera nació la idea de poner en marcha ‘Mantuki’ una apuesta por el diseño y fabricación artesanal de mantas personalizadas.
Preparando el tejido para la fabricación de una Mantuki
Mantuki es una empresa familiar, ¿cómo se convive entre hermanos en el día a día empresarial?
El ambiente es muy distendido y no está reñido con que cada uno de nosotros tengamos claro que debemos ser profesionales para que un proyecto como Mantuki salga adelante.
Se nota que hemos crecido en un entorno de empresa familiar, mi abuela creó su primer negocio en el mundo textil, que hemos continuado en distintas versiones.
Tenemos delimitado cuál es el campo de cada uno, aunque hay decisiones que las tomamos en común.
Jesús se encarga de la parte más técnica, Alfredo del Área Comercial, Cristina en fabricación y Laura lleva la parte administrativa; Julia nos ayuda en la parte de diseño.
¿Cómo surge la creación de Mantuki?
La idea de crear Mantuki surgió cuando Jesús tuvo a sus hijas y vio que había muy poca oferta de mantas de punto de calidad y sobre todo, personalizadas.
Poco a poco fuimos investigando el mercado y decidimos abrir la fabricación a mantas, no solo para bebés, sino para toda la familia, porque no queríamos que los adultos se privaran del placer de echarse una siesta con una mantita como la de los bebés, tan amorosa y cálida.
¿Cómo son las mantukis?
Son mantas totalmente únicas, de diseño, fabricadas artesanalmente y que pueden personalizarse.
Hoy en día el tener algo exclusivo es un lujo y nosotros queremos que ese lujo esté al alcance de cualquier bolsillo.
¿Por qué son mantas artesanales?
La fabricación de las Mantuki es totalmente artesanal porque tras ser tejida, lavamos y planchamos cada manta porque el punto tiene un encogimiento después de salir de máquina y varía en cada manta.
¿Hay dos Mantuki iguales en el mundo?
Rotundamente no. No hay dos Mantuki iguales en el mundo porque, aún siendo el mismo modelo y color, no se fabrican de forma «industrial» o en cadena, por lo que suele haber milímetros de diferencia entre unas mantas y otras.
Si a lo anterior añadimos la posibilidad de personalizarlas, lo convertimos en un artículo único.
Cada Mantuki es única
¿Para qué ocasiones os solicitan las Mantuki?
Realmente sus usos son muy variados, porque empezamos vendiendo las Mantuki personalizadas como regalo para recién nacidos y pronto comenzaron también a solicitarlas para bodas, comuniones y cualquier otra ocasión especial, ya que podemos personalizarlas con nombres, fechas, frases, lugares o momentos especiales.
Lo que está claro es que los diferentes tamaños de nuestras mantas permiten usarlas en cualquier ocasión: familias que se tapan con ellas mientras ven la tele, personas en silla de ruedas que prefieren una Mantuki a la tradicional manta de rayas o de tejido polar, como regalo de empresa o incluso otros las prefieren como elemento decorativo en el sofá o en la cama.
Ahora que llega Navidad, puede ser un regalo estupendo, incluso tenemos un modelo exclusivo para estos días que se están aventurando fríos y hogareños.
Como ves, las Mantuki son para todos los públicos.
¿Cómo se pueden adquirir una de vuestras mantas?
Nuestro principal canal de venta es Online a través de nuestra página webpero también atendemos pedidos a través del teléfono 941381190.
Muchos clientes las encargan online y luego se pasan por nuestras instalaciones a recogerlas, además, aquí también atendemos a esas personas que quieren verlas y sentirlas antes de adquirir una.
¿Cómo les está resultando la apuesta por el comercio electrónico?
Apostar por el comercio electrónico tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Nuestro principal desafío es el conseguir transmitir, a través de la imagen, la calidad de nuestros materiales y la diferenciación de las Mantuki frente a cualquier otro competidor.
Hemos potenciado nuestra presencia en Redes Sociales como Instagram o Facebook para dar a conocer los diferentes modelos disponibles y establecer un canal de información directa con nuestros clientes y potenciales clientes.
La experiencia está siendo muy positiva y las Mantuki están teniendo muy buena aceptación.
Ayer preguntábamos a nuestros lectores sobre si iba a nevar en Arnedo y la mayoría de vosotros, tanto en Facebook, Twitter como en Instagram, mostrasteis vuestra opinión de que no se iba a cumplir la previsión. 😉
Pero la realidad es que las previsiones meteorológicas han acertado y un manto de nieve ha cuberti esta mañana la ciudad de Arnedo.
La nieve, además de dejar bonitas estampas, también ha traído temporalmente complicaciones en la Red de Carreteras, para lo cual se ha activado el Plan de Vialidad Invernal que tanto el Ayuntamiento de Arnedo, como la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ministerio de Fomento, mantienen activados para nuestra región.
Cortada al tráfico «Las Revueltas»
A las 11:35h, el tráfico por «las revueltas» ha permanecido cortado temporalmente. También la carretera que conectaba Arnedo con Calahorra se ha visto afectada por la copiosa nevada.
Nieve en la calle República Argentina de Arnedo
Aviso Naranja para la Ribera del Ebro
A lo largo del día se ha mantenido activo el Aviso Naranja (Riesgo Importante) para la comarca de Arnedo por nevadas.
Este fin de semana se mantiene el Aviso Amarillo por el mismo fenómeno adverso.
Nieve en la Rotonda de SevillasNevando en el Paseo de la Constitución de Arnedo
Imagen correspondiente a un episodio anterior de nevadas en Arnedo
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una Información Especial ante la previsión de nieve y frío.
Esta noche, a partir de las 00:00h, entra en vigor durante todo el viernes el Aviso Amarillo (Riesgo) de la AEMET para la comarca de Arnedo ante la previsión de nevadas a cotas previstas para el Valle del Ebro de entre 400 ó 500 metros, aunque localmente puede llegar a ser algo más baja.
La acumulación de nieve puede llegar a los 3 centímetros. En cambio, en Logroño, la nieve acumulada no se espera que supere los 2 centímetros.
Temperaturas bajas en la Ibérica riojana
La Ibérica riojana, se encuentra también en Aviso Amarillo por temperaturas bajas, que pueden llegar a alcanzar los -6 ºc.
Información Especial de la AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un Aviso Especial por Fenómenos Adversos para lo que resta de semana.
Durante hoy jueves 30, se esperan nevadas en el área cantábrica, Pirineos y norte del Sistema Ibérico, salvo en Galicia y Girona, en cotas entre los 700 y 900 m.
Las mayores acumulaciones, por encima de 15 cm en 24 horas, corresponderán al Sistema Cantábrico y extremo occidental de Pirineos.
El viernes 1 y el sábado 2 de diciembre serán los días en los que el temporal de nieve tendrá mayor incidencia.
Además de las áreas mencionadas en el párrafo anterior, las nevadas se extenderán a la mitad oriental de Castilla y León, al resto del Sistema Ibérico, y al este del Sistema Central.
La cota de precipitación en forma de nieve podrá descender en el extremo oriental del área cantábrica y en Navarra a los 300 m, incluso no se descarta que ocasionalmente pueda estar incluso más baja en el extremo más oriental del País Vasco.
Las acumulaciones más importantes se esperan de nuevo en el Cantábrico y Pirineo occidental por encima de los 1100 m, con espesores que podrán superar los 30 cm en 24 horas, y en el resto de zonas afectadas, los 15-20 cm por encima de 600-700 m, especialmente el viernes 1.
Durante este episodio podrá nevar también, aunque de forma menos intensa, en otras zonas altas del noroeste y del sureste peninsulares, y en el norte de Mallorca.
En cuanto a las temperaturas, seguirán registrándose valores muy bajos durante este final de semana y durante gran parte de la próxima.
Especialmente se verán afectadas las mínimas en la Península con valores que, salvo en el extremo suroeste y zonas costeras, se mantendrán por debajo de 0ºC, dando lugar a heladas muy extensas.
Muy probablemente se alcanzarán valores en torno a -5ºC en amplias zonas de la meseta norte y, de forma más local, en el interior de la mitad oriental peninsular.
En áreas de montaña del norte, incluso los valores podrán ser inferiores a -10ºC. Los vientos intensos que se esperan durante estos días, especialmente en la mitad nororiental peninsular, aumentarán la sensación de frío de forma notoria.
En Baleares, son probables las heladas generalizadas en el interior durante la madrugada
del sábado 2.
Al partir de la tarde del sábado tenderán a remitir las nevadas que han dado lugar a este Aviso Especial, si bien las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la mayor parte de la semana que viene.
Javier Sáenz Pérez-Aradros (1992) es un joven arnedano especialista en Patrimonio Histórico-Artístico y Arqueología que este viernes impartirá una conferencia sobre la Arquitectura Doméstica Romana en el Parador Nacional de la capital de La Rioja Baja, dentro de las Jornadas organizadas por la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra.
Graduado en Magisterio y en Geografía e Historia, colabora actualmente con el Departamento de Ciencias Humanas en la Universidad de La Rioja.
¿En qué proyecto de investigación te encuentras inmerso?
Actualmente me encuentro investigando sobre la cerámica celtibérica, obtenida en las continuas campañas de excavación que se vienen realizando en la vecina localidad de Bergasa desde el año 2013.
Se trata de un trabajo minucioso, que incluye desde el tratamiento de las piezas en la misma excavación arqueológica hasta su inventariado, dibujo, digitalización y estudio.
Dibujo de fragmento cerámico elaborado por Javier Sáenz Pérez-Aradros
¿En qué consisten las jornadas en las que vas a participar?.
Como medio de fomentar la difusión del Patrimonio Histórico-Artístico, la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra, organiza cada temporada una serie de actividades entre las que se incluyen charlas divulgativas, además de otras actividades como visitas guiadas.
¿Cuál es su papel dentro de esta investigación?.
Como colaborador de la Universidad de La Rioja, especializado en Ciencias de la Antigüedad y Arqueología, he sido invitado a participar en las Jornadas de este viernes 1 de diciembre, impartiendo la charla ‘Arte y lujo en la Antigüedad: La arquitectura Doméstica romana’ en el Parador Nacional, en la cual realizaré un recorrido sobre las distintos tipos de arquitecturas domésticas a lo largo de todo el Imperio, haciendo especial hincapié en las artes decorativas y suntuarias.
Posteriormente, se realizará la presentación de la reproducción de una antefija romana (Dama de la Maja), un elemento arquitectónico decorativo que habitualmente se colocaba en los tejados de las ‘Domus’ (un tipo de casa romana).
Arnedo es una ciudad con mucha historia, ¿qué destacarías?
Cada momento histórico es único en su contexto y ha aportado algo a la historia de la ciudad que le da su actual carácter y hace que sea como es, por lo que no se puede primar un momento sobre otro.
No obstante, de forma subjetiva teniendo en cuenta mi propia trayectoria, destacaría la etapa antigua de la ciudad, especialmente el periodo comprendido entre la I Edad del Hierro y la Antigüedad Tardía, momentos en los que se configuran los elementos que actualmente se definen como emblemas de la ciudad, tales como el Cerro San Miguel o la Cueva de los Cien Pilares.
¿Existe un apoyo real a la investigación en Arnedo?
Este año se ha puesto en marcha la Beca de investigación sobre la historia, sociedad y patrimonio cultural de Arnedo, que por cierto, llevará el nombre del historiador arnedano D. Felipe Abad León, recientemente fallecido.
Como aspecto de mejora para el futuro, sería interesante ampliar el número de becas y tener en cuenta que las labores de investigación conlleva muchas horas de trabajo.
Me gustaría destacar que en Arnedo existe muy buena relación entre profesionales arnedanos dedicados al ámbito del patrimonio, lo que facilita el trabajo y la cooperación.
¿Qué le dirías a otros jóvenes investigadores?
Que sigan sus pasiones. Hacer de un trabajo un elemento de ocio, es algo de lo que no todo el mundo puede presumir.
Soy consciente de que la Investigación es un camino largo, en el que apenas he empezado a caminar, pero cada paso que das es un logro, que poco a poco te acerca a la meta.
Pasados unos minutos de las diez de la noche de este martes, se ha declarado un incendio en la cocina de una vivienda en la calle Santo Tomás de Arnedo, afectando a la campana extractora de la cocina.
El Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha recibido la voz de alarma a través del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, por lo que ha movilizado a los Bomberos del CEIS y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva, notificado el incidente a su vez a Policía Local y Guardia Civil.
Según ha podido constatar el Centro de Emergencias, haciendo un seguimiento a través del propio Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, la Policía Local, cuya sede se encuentra cerca del domicilio, ha conseguido extinguir el incendio, que ha afectado únicamente a la mencionada campana extractora sin originar mayores daños personales o materiales.
A la rápida llegada de los Bomberos del CEIS, éstos han comprobado que el fuego estaba completamente sofocado gracias a la intervención de los agentes municipales.
Para ofrecer las mejore experiencia en Noticias de Arnedo, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Tu consentimiento nos permitirá procesar datos como la audiencia web el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.