Señalización en el acceso a Urgencias del Centro de Salud de Arnedo
Señalización en el acceso a Urgencias del Centro de Salud de Arnedo

Arnedo cierra este domingo la peor semana de la pandemia en cuanto a número de contagios, 73 casos activos este domingo, según fuentes del Gobierno de La Rioja. Una semana en la que los positivos detectados son superiores con respecto a otras semanas, duplicándose del miércoles al jueves e incrementándose notablemente del viernes al sábado; además, en los centros escolares, ya se habían detectado casos positivos entre seis menores.

Haciendo una comparativa con la primera ola, el número total de casos activos solo en el día de hoy, equivale a más de la mitad del total de casos acumulados durante la primera ola, en los primeros meses de la pandemia.

Constancia de un primer fallecido en esta segunda ola

Además, en las últimas horas se ha conocido que el Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra ha desvelado que este fin de semana ha fallecido en el centro hospitalario calagurritano una persona con domicilio de Arnedo, de avanzada edad, con COVID-19, convirtiéndose así en el primer vecino de la ciudad del que se tenga constancia que fallece con coronavirus en esta segunda ola de la pandemia que está afectando a la ciudad con mayor intensidad que la primera. Este fallecimiento será contabilizado en las próximas horas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Recuerdo de medidas y restricciones a toda la población

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arnedo emitió el viernes un Bando Municipal firmado por el alcalde de la ciudad, Javier García, en anunciado el cierre de los parques infantiles de la ciudad, entre otras medidas y recuerdo de recomendaciones y restricciones vigentes en Arnedo

Instalación de la aplicación ‘Radar Covid’

Tas unos días de pruebas, la aplicación móvil ‘Radar Covid’, el sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles, ya se encuentra plenamente operativa en La Rioja con el fin de facilitar el rastreo en caso de contagio de la enfermedad. La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.