Pruebas PCR en el cribado especial junto al Arnedo Arena
Pruebas PCR en el cribado especial junto al Arnedo Arena

Arnedo inicia una nueva semana, atípica, puesto que en estas fechas, se deberían estar celebrando las fiestas patronales de la ciudad, siendo una semana no lectiva y con la mayoría de empresas de vacaciones, pero con las suspensión de las fiestas por la pandemia y las decisiones adoptadas por las autoridades sobre el calendario escolar, actualmente reina la normalidad y la tranquilidad en Arnedo, donde muchas empresas trabajan y los más pequeños tienen que ir a clase. En este sentido, hasta la fecha se han detectado 30 casos positivos en centros escolares arnedanos.

Evolución del coronavirus en Arnedo a 28 de septiembre

En cuanto a los datos reportados por el Gobierno en las últimas horas, se observa un ligero descenso de casos activos en la ciudad, situándose este dato en los 114 frente a los 129 de ayer, mientras continúa el cribado especial puesto en marcha por el SERIS junto al Arnedo Arena, en la zona deportiva, un espacio que permite una mejor organización de vehículos y garantiza la intimidad de los citados para realizarse las PCR.

Datos activos de COVID en Arnedo (La Rioja) a fecha 28 de septiembre 2020
Datos activos de COVID en Arnedo (La Rioja) a fecha 28 de septiembre 2020

Evolución de la pandemia en La Rioja a 28 de septiembre

A día de hoy, en La Rioja permanecen activos 1.101 casos (ayer, 1.138). Sobre la presión hospitalaria, se mantienen los pacientes ingresados en 93, distribuídos de la siguiente forma: 53 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 50); 20 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 21) y 20 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 22). También se estabilizan los brotes activos en 34 aunque el dato de aislados en sus domicilios, sigue subiendo hasta los 10.806.