El alcalde de Arnedo, Javier García, y Arturo Colina, pregonero de las Fiestas de Arnedo 2018
El arnedano Arturo Colina será el encargado del Pregón de las Fiestas de Arnedo en honor a San Cosme y San Damián 2018 que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Teatro Cervantes, la tradicional antesala a la semana grande de Arnedo en la que también se coronará a Noelia Rodriguez como nueva Reina de las Fiestas junto a sus Damas de Honor.
Así lo ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Arnedo en rueda de prensa, en la que el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha destacado que Arturo Colina ha sido designado Pregonero de las Fiestas por su gran contribución a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad y su amplia trayectoria profesional que le permite tener dos visiones de la ciudad: la empresarial y la social.
Una trayectoria vinculada a la enseñanza y la gestión
Arturo Colina es un arnedano Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, Universidad donde realizó la Teis de Licenciatura en la Facultad de Veterinaria, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica CAP en el ICE y realizó cursos de Doctorado en el Departamento de Ingeniería Química del Medio Ambiente. Además, es Master en Dirección General de Empresas en el IESE por la Universidad de Navarra. Cabe destacar que su formación inicial la realizó en el IES Celso Díaz, instituto arnedano que este año celebra su 50 Aniversario.
Esta formación le ha permitido trabajar como profesor de Física y Química, como técnico medioambiental y como director gerente de Calzados FAL, entre otros. Desde el año 2001 es Director General de la Fundación Caja Rioja.
Bajo su dirección, la Fundación Caja Rioja inauguró en 2007 su Centro Sociocultural en el corazón de Arnedo, junto al Palacio de la Baronesa, un edificio que cuenta con tres plantas en las que se distribuyen dos salas de exposiciones, varias aulas de formación, una biblioteca, un salón de actos y el Museo del Calzado con una inversión inicial de más de dos millones de euros.
También fue clave el apoyo de la Fundación Caja Rioja en la última edición de La Rioja Tierra Abierta que se celebró en Arnedo y que permitió, entre otras cosas, la recuperación y conservación del complejo de La Cueva de los Cien Pilares, el edificio del antiguo Cinema, el entorno de la iglesia de San Cosme y San Damián o el Monasterio de Vico, entre otras y numerosas actuaciones vinculadas con la conservación y protección del patrimonio histórico y cultural arnedano.
El pregonero Arturo Colina y el alcalde de la ciudad, Javier García
Se une a la lista de pregoneros y pregoneras de la Ciudad
Arturo Colina se une así a la lista de arnedanos y arnedanas a quienes se les ha encargado realizar el Pregón de las Fiestas de San Cosme y San Damián de Arnedo, como el deportista Oscar Martínez de Quel, el Politólogo Pablo Simón, la artista y restauradora Noelia Marcolaín, el actor Chema León o la escritora y profesora Mari Cruz Garrido, algunos nombres de una larga lista.
El Extremadura UD ha comunicado esta tarde que el joven portero arnedano Álvaro Fernández Llorente, nacido en abril de 1990, ha llegado al club en calidad de cedido por parte del AS Mónaco FC, volviendo así a tierras españolas.
Álvaro Fernández es un jugador internacional con la Selección Española sub-19 y ha debutado en 1ª División defendiendo la portería de CA Osasuna.
El jugador riojano se ha incorporado a los entrenamientos esta misma tarde, tras llegar de China, donde el AS Mónaco FC ha disputado el Trophée des Champions frente al PSG.
El joven portero se inició en Arnedo y continuó formándose en la cantera del Club Atlético Osasuna donde llegó procedente de Arnedo en 2014 y su progreso ha sido notable hasta llegar a su primer equipo en 2017, hasta que el AS Mónaco se hizo con sus servicios, provocando una controversia con el equipo rojillo sobre su contrato.
Gigantes Assona y Musa ibn Musa, construidos por Aitor Calleja
El arnedano Musa ibn Musa, gobernador de la Marca Superior de al-Ándalus, y su mujer Assona, son dos de los cuatro nuevos gigantes que Calahorra presentó en sociedad el pasado 4 de agosto en la Glorieta del Ayuntamiento, a cargo de la comparsa de gigantes y cabezudos y los Gaiteros de la ciudad bimilenaria.
Esta presentación se realizó junto con otra pareja de gigantes, Marco Fabio Quintiliano, afamado retórico y pedagogo nacido en Calahorra, y la Matrona, que en función de una de las primera citas históricas de la ciudad calagurritana, representa el valor y la lealtad de una mujer que durante las guerras civiles de Roma hizo creer a los enemigos que aún eran muchas las personas con vida encendiendo las chimeneas de todos los hogares, mientras que se alimentaba de carne humana para sobrevivir, convirtiendo así Calahorra en una segunda Numancia.
La incorporación de las imágenes de Musa ibn Musa y su mujer Assona quiere poner de relieve el legado que dejaron en cuestiones tales como el regadío, aprovechando al máximo la riqueza del agua, algo de vital importancia para las huertas del Valle del Cidacos.
Gigantes Assona y Musa ibn Musa, construidos por Aitor Calleja
¿Quién era Musa ibn Musa?
Musa ibn Musa, llamado al Qasaw (el Grande) nació en Arnedo en el año 800 y murió 62 años después en Tudela. Fue un gobernador de la al-Tagr al-Ala, correspondiente a Tudela, Huesca, Zaragoza y Lérida.
Fue uno de los personajes más destacados de la familia Banu Qasi, llegó a reunir en sus manos un enorme poder que le hizo autodenominarse el ‘tercer rey de España’ pero su fortuna declinó a raíz de la derrota en una batalla.
Poco tiempo después, moriría a a consecuencia de las heridas recibidas en una reyerta con un yerno suyo en Guadalajara, dejando cuatro hijos.
Residente en el castillo de Arnedo
Residió en el castillo de Arnedo, emblema que data de los siglos IX y X y que este año cobra especial importancia al estar inmerso en un proceso de Restauración y Consolidación, labores que finalizarán en breve.
De hecho, está previsto que la inauguración tenga lugar el próximo mes de septiembre, donde vecinos y turistas podrán visitarlo, incorporándose así a la ruta del Patrimonio Histórico junto a otros recursos puestos en marcha como el complejo de la Cueva de los Cien Pilares.
Musa ibn Musa, por Aitor CallejaAssona, por Aitor Calleja
Aitor Calleja, el constructor de gigantes
El autor de estos obras es Aitor Calleja, un autodidacta y artista nato que sintió desde niño una gran afición por el arte, la música y el folclore, especialmente por todo lo relacionado con el mundo de los gigantes.
Su habilidad para el modelado y la escultura le llevó a iniciarse en la tarea del diseño y la construcción de gigantes, abriendo en 2004 con tan sólo 16 años, su propio taller de construcción y restauración.
Con sus manos construye y restaura gigantes, cabezudos, zaldikos (caballitos) y miniaturas entre otro tipo de piezas tanto para comparsas, como para particulares o grupos de danzas. Podrás consultar todas sus obras en esta página web
Una sartén ha originado sobre las 13:00h de este lunes un pequeño incendio en el interior de la cocina de un conocido establecimiento hostelero en el Paseo de la Constitución 27 de Arnedo.
Ha sido el propio personal del establecimiento quien ha dado aviso del fuego al Centro de Emergencias SOS Rioja 112 quienes, una vez recogida la llamada, ha movilizado hasta el lugar a dotaciones de Bomberos del CEIS Rioja así como a una ambulancia del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva, aunque afortunadamente, ninguna persona ha resultado dañada en este pequeño incendio.
Policía Local y Guardia Civil se han dirigido también a la zona para regular el tráfico del entorno e instruir las oportunas diligencias.
Pasadas las diez de esta mañana, los servicios de emergencia han acudido hasta el camino ‘Las Coronas’ de Arnedo para socorrer a un hombre que había quedado atrapado por un tractor en esta zona rural de la ciudad.
Ha sido el hermano del hombre herido, un arnedano de 67 años, quien ha dado la voz de alarma al Centro de Emergencias SOS Rioja 112, especificando el lugar exacto donde se necesitaba la ayuda y facilitando así la llegada de los medios intervinientes.
Hasta el lugar se ha dirigido, junto con la Policía Local de Arnedo, una dotación de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos de La Rioja (CEIS Rioja) para realizar el rescate y los recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud, quienes han atendido al hombre y lo han trasladado, en primera instancia, al Centro de Salud de Arnedo.
La Dirección General de Salud Pública y Consumo, del Gobierno de La Rioja, ha tomado la decisión de activar la Alerta de Nivel 1 e Índice 2 (Nivel Amarillo) dentro del Plan de Actuaciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, en base a la información emitida por la Agencia Estatal de Meteorología y que ayer anunció Noticias de Arnedo.
Aviso Naranja de la AEMET para el jueves 2 de agosto
De hecho, la AEMET ha anunciado esta mañana que el jueves 2 de agosto, la comarca de Arnedo estará bajo Aviso de Nivel Naranja (riesgo importante) por temperaturas que podrían alcanzar los 40ºC.
Se activan las actuaciones pertinentes
Por lo tanto, el Gobierno de La Rioja, en base a la información recogida y analizada por los sistemas de Vigilancia y ante la previsión de que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales de referencia respectivos durante uno ó dos días, se procede por la Dirección General de Salud Pública y Consumo a la activación de la Alerta de Nivel 1 (Nivel Amarillo), poniéndose en marcha las actuaciones pertinentes según los protocolos establecidos.
Durante el pasado verano, las temperaturas umbrales en la Comunidad Autónoma de La Rioja se superaron durante cinco jornadas. Los días 14, 19 y 22 de junio con nivel 1, índice 1 y los días 3 y 4 de agosto con nivel 1, índice 2, que está establecido como riesgo bajo para la salud de la población.
Asimismo, durante el periodo de vigilancia de las temperaturas en 2017, hubo 5 personas que requirieron ingreso hospitalario a causa del calor y el número de personas atendidas en atención especializada fue de 7. Además, en Atención Primaria se registraron 50 episodios relacionados con las temperaturas elevadas.
Especial vigilancia de las personas mayores de Arnedo
Aquellas personas mayores de 65 años y que sean usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria, están recibiendo llamadas individuales por parte de Cruz Roja para conocer su estado los hábitos en alimentación e hidratación, pudiendo así dar consejos personalizados a cada uno de ellos para afrontar este episodio de calor.
Teléfono de Atención para todos los Ciudadanos de Cruz Roja ante la Ola de Calor
Para los demás ciudadanos, Cruz Roja también ha puesto a disposición de cualquier persona susceptible de ser afectada por el calor, un Centro de Contacto a través del teléfono 900 22 22 99 que actuará como referencia para todo el Operativo del Plan al que se le dará la máxima difusión a la población en general y las personas mayores en particular.
El calor no afecta a todos por igual
El calor no afecta a todas las personas por igual porque algunas son más vulnerables:
Personas mayores.
Personas con enfermedades (enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, respiratoria, renal, neurológica, diabetes, encamados) o tomando medicamentos (anticolinérgicos, antihistamínicos, fenotiazinas, anfetaminas, psicofármacos, diuréticos, betabloqueantes, anticonceptivos)
Personas con discapacidades.
Personas con sobrepeso.
Infancia.
Consejos de Protección Civil de La Rioja
También Protección Civil de La Rioja ha publicado algunas recomendaciones de Autoprotección:
Evite salir de casa durante las horas centrales del día.
Beba más líquidos (agua y zumos de fruta ligeramente fríos) y no espere a tener sed.
Evite las comidas copiosas: coma menos cantidad y más veces al día.
No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
Reduzca la actividad física.
Descanse con frecuencia a la sombra.
Use ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros.
Utilice sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
Cuando esté en casa, utilice las habitaciones más frescas.
Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.
Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas.
Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.
Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor: Personas mayores, discapacitados y niños menores de cinco años. Personas con enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, cardiopatía, obesidad, …) Personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre. etc.
Esta semana, a partir del miércoles, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el domingo.
Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un Aviso Especial por esta Ola de Calor, que afectará a gran parte de la península ibérica, especialmente a la zona centro, cuadrante suroeste y valle del Ebro, donde el episodio de calor será de más larga duración y, muy probablemente, se superarán los 40ºC a partir del jueves.
¿Qué debemos hacer ante una Ola de Calor? Consejos y recomendaciones
¿Quiénes deben estar protegidos especialmente del calor?:
Las personas mayores, personas con discapacidad y niños menores de 5 años.
Las personas con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, cardiopatía, obesidad, alcoholismo).
Las personas que tomen alguna medicación habitualmente.
Las personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre cuando hay temperaturas elevadas.
Ante cualquier duda consulte a los profesionales sanitarios.
¿Qué efectos produce el exceso de calor?
Calambres , por pérdida de sales.
Agotamiento : malestar, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, sed intensa.
Deshidratación : decaimiento y sensación de postración.
Golpe de calor : nauseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal por encima de 40º, inestabilidad al andar, mareos, pudiendo llegar a tener convulsiones y coma.
¿Cómo podemos protegernos del calor?
Evitando salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
Bebiendo más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.
Evitando comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
Reduzca la actividad física en estas horas centrales del día.
Descansando y cuando lo haga, en la sombra.
Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas.
Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.
Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.
Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.
Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.
¿Qué hacer ante una persona con un golpe de calor?
Llame a emergencias sanitarias al 112 .
Coloque al enfermo en un lugar a la sombra.
Quítele ropa para airearle.
Si está consciente, colóquele con la cabeza ligeramente elevada y ofrézcale abundante agua.
Refrésquele con agua fría o hielo, sobre todo la cara y axilas. No le meta en la bañera para enfriarle.
Si está inconsciente colóquele tumbado de lado, con las piernas flexionadas.
El eclipse lunar más largo del siglo visto en Arnedo (A.Y.B.)
El eclipse lunar más largo del siglo, con una duración de casi dos horas, también se pudo disfrutar en Arnedo. Aunque en un primer momento las nubes lo impidieron, arnedanos como Alfonso Yustes Biribay, pudieron fotografiar este histórico momento desde tierras arnedanas.
Las redes sociales de los arnedanos pronto se llenaron de fotos del eclipse lunar desde diferentes perspectivas y algunos lectores nos las enviaron a través del Whatsapp de Noticias de Arnedo.
Éstas son algunas de las imágenes que tomaron los arnedanos:
El eclipse lunar más largo del siglo visto en ArnedoEl eclipse lunar más largo del siglo visto en Arnedo
Una publicación compartida de Chechu León (@chechuleonsolana) el
Reserva Starlight: Cielos nocturnos de calidad en la Reserva de la Biosfera
La comarca de Arnedo se integra dentro de la Iniciativa Starlight (La Luz de las Estrellas), que se concibe como una campaña internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho general a la observación de la estrellas, abierta a la participación de todas las instituciones y asociaciones científicas, culturales y ciudadanas relacionadas con la defensa del firmamento.
Con la Iniciativa Starlight se pretende reforzar la importancia de que los cielos nocturnos limpios tienen para la humanidad, dando a conocer el valor que este patrimonio posee para la ciencia, la educación, la cultura, el medio ambiente, el turismo, y evidentemente, como factor calidad de vida. Un importante aspecto de la iniciativa es ayudar a difundir los beneficios directos e indirectos asociados a la observación de las estrellas.
Tampoco faltó el sentido del humor…
Tampoco nos libramos del sentido del humor de algún que otro arnedano…
Foto de familia de la final del XX Torneo de Fútbol 7 Peña Lubumbas 2018
El Waw Rada se proclamó este fin de semana campeón del XX Torneo de Fútbol 7 de la Peña Lubumbas de Arnedo tras vencer en la final al veterano Flossy Style.
Arrancaba la vigésima edición de este torneo el sábado disputándose la fase de grupos en los anexos de hiera artificial de la zona deportiva de Arnedo, en el que participaron un total de quince equipos, la mayoría de la ciudad del calzado.
El torneo se compuso de cinco grupos de tres equipos de los cuales se clasificaron los primeros de cada grupo y para completar el cuadro de Cuartos pasaron los tres mejores segundos.
Cuartos de final y semifinales
A primera hora del domingo, se celebraron los cuartos de final. En algunos
de los partidos se tuvieron que decidir a penaltis, quedando las semifinales de la siguiente
manera:
Waw Rada – Talleres Santamaría
Los Canteranos del Jezu – Flossy Style
Las semis se disputaron a las cinco de la tarde y con el sol habitual de anteriores ocasiones, en las que pasaron a la final el Waw Rada, equipo joven que llegaba para dar la sorpresa ante el veterano Flossy Style, campeón en anteriores ocasiones y que venían renovados aunque traían a los veteranos de siempre.
La final
A las siete de la tarde comenzó la final, en la que los del Waw se adelantaron en los primero minutos. El resultado final fue de 5 a 1 a favor de los Waw Rada, quedando Campeones de la XX de Torneo de Fútbol 7 de la Peña Lubumbas que da derecho a los 220€ y un trofeo.
Los hermanos Chamadoira
Los Chamadoira, tres hermanos en la final
Se dio la circunstancia de que tres hermanos, los Chamadoira, jugaron la final en el equipo que finalmente se llevó la victoria del torneo..
El artista arnedano Guillermo Pérez, junto a su obra
Hace unas semanas, los arnedanos y turistas se sorprendían por la aparición en pleno Paseo de la Libertad de Arnedo, la principal zona hostelera de la ciudad, de un mural que representaba el ‘Bar de Moe´s’, escenario habitual en los capítulos televisivos de Los Simpson, veteranos dibujos que han acompañado a varias generaciones.
¿Quién está detrás de esta obra? pues el artista arnedano Guillermo Pérez, un joven dibujante con numerosas exposiciones y creaciones a sus espaldas, cuyo talento hemos querido conocer mejor.
Guillermo, ¿con qué edad aprendiste a dibujar?, ¿de dónde nace tu pasión por el dibujo?
No te puedo decir una edad exacta, desde muy crío comencé a dibujar. Antes de ir a la escuela ya dibujaba. Después cuando comencé las clases, al volver a casa en vez de jugar con juguetes, sacaba un papel y me ponía a pintar.
Siempre me ha gustado mucho porque me evadía de todo, entraba en un mundo diferente. Me ponía a crear y podía montar mis propias historias.
Siempre me ha resultado muy divertido, desde muy pequeño podía tirarme toda la tarde
pintando.
Te defines como autodidacta, ¿te ha resultado complicado formarte en dibujo por tu propia cuenta? ¿Crees que es necesario formarse en centros de formación para ser un buen dibujante?
Me he formado por mi propia cuenta. Sin embargo cuando era pequeño acudía a clases de
dibujo con Félix Martínez Losa. Hace dos o tres años también he estado yendo a clases con
Zaza Papidze. Es un pintor muy conocido en Arnedo, con el que aprendí mucha técnica de
pintura y sobre todo, de color.
Creo que las influencias también son importantes. Actualmente me está llamando especialmente la atención la pintura en murales grandes. En España hay artistas importantes como Okuda, Felipe Pantone (Valencia), Aryz (Barcelona), de los que intento empaparme.
Me gusta cómo trabajan e intento seguirlos viendo vídeos, aprendiendo sus técnicas… Por supuesto también intento aprender de los grandes pintores, como Piccaso o Miró.
¿Cómo se forma un artista autodidacta?
Cursé bachiller de artes aunque no lo llegué a terminar aunque creo que es importante la formación.
Sin embargo, en mi caso cuando comencé a ‘fluir’, fue cuando dejé los estudios. Las clases eran demasiado estructuradas, no podía trabajar en lo que realmente quería. Así que cuando lo dejé, podía investigar las técnicas que me gustaban sin tener que hacer caso de lo que un profesor me exigía. Aunque como te he dicho creo que es importante la formación.
Te defines a ti mismo como artista de pintura pero ¿alguna vez has pensado en tocar otras ramas del arte, como podría ser la escultura?
Sí, soy artista de pintura. Desde pequeño comencé a dibujar con lapicero y pinturas de colores simplemente.
Más adelante comencé a utilizar la técnica del spray en pared y después la llevé a lienzo. También comencé a trabajar con acrílicos. Actualmente utilizo de todo: lapicero simplemente, acrílico, spray… Intento utilizar técnicas mixtas.
La escultura es un palo que nunca he tocado pero si me gustaría aprender. Por ahora he
preferido centrarme en la pintura de cara a exposiciones o diferentes trabajos, pero la
escultura es una puerta que dejo abierta para más adelante.
A la hora de comenzar un trabajo ¿qué planteamiento sigues? ¿Tienes algún truco para encontrar la inspiración?
Intento mantener una rutina en mi día a día. Por las mañanas hago deporte, me gusta estar activo para poder estar más lúcido. Intento escuchar mucha música. En definitiva se trata de tener un día a día estructurado.
La inspiración creo que hay que buscarla. Una vez llega hay que intentar que no se vaya. Lo importante creo que es sentarte con la inspiración en la cabeza, para así aprovechar el tiempo.
Creo que es importante también la constancia. Como te decía las rutinas y el trabajo día a día es importante. Hay momentos en los que es difícil porque te pones a trabajar y no consigues hacer nada bueno, por eso creo que la constancia es un punto importante. Hay que luchar por buscar la inspiración.
Además pienso que los trabajos, los encargos, deben gustarte. Yo cuando recibo uno intento hacerlo mío, que me guste. Para hacerlo con mala gana prefiero no hacerlo. Si recibo un encargo que no me gusta, o lo veo ilógico, se lo digo y no lo hago.
En la actualidad vives del dibujo, ¿en qué momento el dibujo pasó de ser una afición a una forma de vida?
Cuando hice las primeras exposiciones vi que tuvieron cierto éxito, que vendía. Ahí pensé pues que podía vivir de esto. Mi primera exposición fue en Arnedo, en el Centro Cultural Caja Rioja
¿Hay demanda de dibujantes en Arnedo?
Creo que aquí importa mucho el boca a boca. En Madrid, por ejemplo, hay más demanda, pero también más competencia.
Creo que en Arnedo sí se puede trabajar. Además ahora tenemos Internet, que es un
gran potenciador. Pero creo que lo que cuenta es buscar los trabajos uno mismo. Yo ahora
estoy empezando, poco a poco voy teniendo encargos pequeños, pero disfruto con lo que
hago que para mí es lo más importante
Guillermo Pérez, durante la entrevista en el Hotel Virrey de Arnedo
El reciente mural de la Calle Libertad haciendo homenaje a ‘Los Simpson’ ha sorprendido a vecinos y turistas, ¿cómo surgió esta idea?
Estaba con una amiga en los bares hablando charlando y pensé “aquí habría que poner otro
bar”. Empezamos a pensar en bares famosos y se nos ocurrió el Bar de Moe´s. A partir de ahí fue todo rodado.
¿Esperabas que tuviera tanta repercusión?
No esperaba que tuviera tanta repercusión. Creo que ha sido mi trabajo que más fama ha
tenido. A raíz de eso me ha surgido algún trabajo.
Además cuando realicé este trabajo volví a encontrar la inquietud por dibujar en murales
grandes. Últimamente estaba trabajando más con lienzos, pero a raíz de esto me volvió a
‘picar el gusanillo’ de los murales.
Ahora estoy intentando buscar un estilo propio para evolucionar en la pared en pintura.
Finalmente, ¿qué consejo darías a otros arnedanos que quieran dedicarse a las artes plásticas?
Que lo que hagan lo hagan siempre con amor. Que disfruten con lo que hacen y lo hagan
desde dentro.
Para ofrecer las mejore experiencia en Noticias de Arnedo, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Tu consentimiento nos permitirá procesar datos como la audiencia web el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.