La Rioja Tierra Abierta de Arnedo en el cupón de la ONCE del 31 de mayo

20.000 agentes vendedores de la ONCE comercializarán por toda España los cinco millones de cupones para el sorteo del 31 de mayo con la imagen de la exposición La Rioja Tierra Abierta que se está celebrando en Arnedo.

El Gobierno de La Rioja, la ONCE, la Fundación Caja Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo han presentado esta mañana en Logroño el cupón dedicado a la exposición La Rioja Tierra Abierta que se está celebrando en nuestra ciudad desde el pasado 31 de marzo y hasta el próximo 29 de octubre.

Cinco millones y medio de cupones
Cinco millones y medio de cupones difundirán la exposición cultural por toda España, siendo el sorteo el próximo miércoles 31 de mayo. Anteriormente, la ONCE ya había dedicado su imagen a las otras ediciones de esta exposición.

El cupón diario de la ONCE, a la venta por 1,5 euros, reparte 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, los clientes pueden jugar también a la serie, por 0,5 euros más, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadiría al premio de 35.000 euros. Asimismo, los números anterior y posterior al premiado ofrecerán 500 euros como premio.

También obtendrán 200, 20 y 6 euros los portadores de un cupón que coincida con las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del ganador. Por último, hay reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

¿Cómo adquirir un cupón?
Los cupones podrán obtenerse a través de la red de vendedores de la ONCE y gracias al Terminal Punto de Venta, el cliente podrá escoger su número preferido.

Los cupones también pueden ser adquiridos en la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es) y en los establecimientos colaboradores autorizados

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El Coro Cuchuflete lanza un disco con fines solidarios

La Asociación Cultural Coro Cuchuflete de Arnedo presentará su nuevo disco en el Teatro Cervantes de Arnedo el próximo sábado 27 de mayo de 2017 a las 8 de la tarde.

El Coro Cuchuflete es el coro escolar del CEIP Antonio Delgado Calvete y se fundó hace tres años. Actualmente, está compuesto por 52 niños de entre 8 y 13 años y está dirigido por los profesores Álvaro Castillo y Natalia Marín.

Actividad frenética
La trayectoria acumulada durante estos años es notable. Además de los ensayos, el Coro ha participado en numerosos conciertos y festivales, entre los que destacan la intervención en el concierto “Cantando a Logroño” la «Antología de la Zarzuela», la colaboración habitual en varios pregones de Navidad junto al Orfeón Celso Díaz o la grabación del videoclip de felicitación navideña del alcalde de Arnedo en 2016, así como la participación en otros festivales a nivel local y regional.

Proyecto solidario y educativo
La realización de este disco surge, además de como proyecto educativo, como un proyecto de carácter solidario. Gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, los beneficios que se obtengan con la venta de este trabajo se donarán a la ONG Ambessa, que ayuda a niños desfavorecidos en Etiopía.

También el estudio Rock Lab de Haro y doce músicos profesionales, han colaborado de manera desinteresada en la grabación del disco.

Los temas seleccionados incluyen bandas sonoras de Disney, música pop, un popurrí de canciones de Eurovisión y algunos otros temas conocidos por todos, junto con alguna sorpresa.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Una alumna del Sagrado Corazón de Arnedo conocerá al Rey Felipe VI

Esta mañana se ha dado a conocer el nombre de la ganadora de la edición riojana del concurso «¿Qué es un Rey para ti?» y la niña Mar Muerza Domínguez, alumna de 6º de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, será la representante por La Rioja en la audiencia privada que don Felipe ofrecerá a los diferentes ganadores territoriales de esta 36ª Edición.

Organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange, la joven arnedana conocerá al Rey y le enseñará su trabajo, una caja de recortables con la figura del Monarca y diferentes atuendos junto con un libro que describe cada una de las situaciones para las que representa los distintos trajes que incluye la caja.

36 ediciones
El concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita habitual en los programas educativos de los centros, alcanzando este año su 36ª Edición.

Por La Rioja han participado 630 alumnos primaria y la ESO así como de Educación Especial, procedentes de cuarenta centros, de los cuales, 39 niños han quedado finalistas, entre ellos, la arnedana Mar Muerza, que ha resultado ganadora.

 

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El Club Taurino Arnedano visita Puerto de San Lorenzo y José Cruz

El Club Taurino Arnedano se desplazó a Ciudad Rodrigo durante este fin de semana para visitar dos ganaderías Salmantinas de ganado bravo, Puerto de San Lorenzo y José Cruz.

Un autobús completo con 64 personas que disfrutaron de una escapada taurina organizada por la directiva del club y que, como en pasadas ediciones tuvo muy buena acogida entre los socios. Siendo este el quinto año consecutivo que se realiza la actividad.

Astados del Puerto de San Lorenzo.
Astados del Puerto de San Lorenzo.

 

Acompañados de un buen tiempo primaveral, el sábado por la tarde los socios se desplazaron al termino municipal de Tamames, para visitar el hierro salmantino, Puerto de San Lorenzo, donde pudieron ver a los astados seleccionados para formar parte de la feria de Pamplona en Julio o para la semana grande Bilbao, entre otros.

El domingo por la mañana, los aficionados fueron acogidos en la finca de Cabezal Viejo, ubicada en el termino de La Encina, para disfrutar de la ganadería José Cruz, donde recorrieron las 400 hectáreas entre encinas y toros, finalizando la visita con una comida en el salón de la finca.

Toros de José Cruz en su finca.
Toros de José Cruz en su finca.
Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Una veintena de arnedanos completan la Valvanera Camina

Una veintena de arnedanos han completado esta mañana los 63 kilómetros de la Valvanera Camina, la romería que une Logroño con la Abadía de Valvanera, en Anguiano.

Trece horas de media
A las 8 de la tarde del sábado salía el medio millar de marchosos desde la Plaza de Portales en Logroño, entre los que se encontraban los veinte arnedanos y arnedanas; continuaron su ruta por La Grajera, el Camino de Santiago, Navarrete, Nájera, Tricio, Mahave, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Anguiano y con llegada a la Abadía de Valvanera, ya a plena de luz del día, completando así los 63 kilómetros de distancia en un tiempo medio de trece horas. Alguno de los vecinos de Arnedo la ha completado en menos tiempo.

La Valvanerada Scout
Arnedo también cuenta con su propia romería a Valvanera gracias al Grupo Scout Vallaroso y su «Valvanerada Scout», que lejos de realizarse en una única jornada, se desarrolla en cuatro etapas: de Arnedo a Munilla, de Munilla a Laguna de Cameros,  de Laguna de Cameros a Ortigosa y finalmente, de Ortigosa a Valvanera.

 

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Mikel Ramos renueva con el CD Arnedo

Mikel Ramos, entrenador del CD Arnedo
Mikel Ramos, entrenador del CD Arnedo

El navarro Mikel Ramos continuará como entrenador del CD Arnedo la próxima temporada tras el acuerdo de renovación alcanzado con el conjunto blanquillo.

Hemos preguntando al técnico sobre la marcha de la última temporada y cómo afrontará este nuevo reto.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la temporada?
Lo mejor de la temporada ha sido conseguir cumplir con los objetivos. No exentos de problemas pero consiguiendo siempre superarlos, yendo de menos a más, duplicando los puntos obtenidos en la primera vuelta y recibiendo menos goles que en temporadas anteriores.

En lo negativo, ha pasado factura la inexperiencia, los cambios y la irregularidad pero sobretodo, lo más desagradable, han sido las desafortunadas lesiones sufridas, gente que estaba dando la cara por el equipo día a día y que por acciones desafortunadas los hemos echado en falta en el tramo final.

¿Cómo afronta el próximo curso?
Con ilusión. Ahora aprovecharemos el tiempo para planificar y buscar los puntos de mejore en todos los ámbitos del Club con la mente de crecer.

Ya nos hemos puesto en marcha para mejorar las cosas, conseguir más colaboraciones. Incorporaremos al equipo jugadores que nos ayuden a sumar y a mejorar los resultados.

Tenemos el reto de conseguir más compromiso desde todos los ámbitos para realizar una temporada holgada y que nuestros aficionados disfruten del Club Deportivo Arnedo.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Contra viento y marea

De azul noche y oro, se presentó Diego Urdiales, en su segundo paseillo en Las Ventas de Madrid, primero dentro de la feria de San Isidro -el primero fue el pasado 2 de mayo en La Goyesca-. El cartel lo completaban David Mora y José Garrido, con toros de El Pilar.

No lo tuvo fácil en su primero y abre plaza. Un buen quite por verónicas tras el primer encuentro con el caballo lo mas destacado con el capote. En el tercio de banderillas, complicada y mala lidia llevó «Sospetillo». Ya con la muleta, no solo tuvo que templar y torear al de los rizos, sino que casi le impuso más pelea el viento o tempestad que se levantó. Ante esto, dejó Diego dos buenas series de derechazos, y otra muy buena de naturales, cuando el aire le respetó. Terminó la faena de pinchazo y estocada. Silencio.

En el segundo de su lote, la falta de fuerzas que acusó el toro, perdiendo las manos varias veces cuando el arnedano intentaba bajar la muleta, impidió cualquier tipo de lucimiento. Abrevió, pues era imposible. Mató de estocada. Silencio.

Las Ventas (Madrid). Toros de El Pilar .
Diego Urdiales: silencio tras aviso y silencio.
David Mora: silencio y bronca tras tres avisos.
José Garrido: silencio y silencio.
Entrada: Tres cuartos de plaza. (19538 espectadores)

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Frenadas y derrapes dañan el nuevo aparcamiento gratuito en Arnedo

A las pocas horas de entrar en funcionamiento la nueva zona de aparcamiento gratuito en la zona del Camino San Blas de Arnedo, alguien, o varios conductores, han aprovechado para realizar maniobras que han provocado daños en el terreno recientemente acondicionado.

El nuevo aparcamiento amanecía esta mañana con marcas que evidenciaban su uso como una pista de maniobras, presumiblemente, realizadas durante la madrugada del viernes al sábado.

Los derrapes y frenadas son visibles y han provocado daños en la señalización horizontal y generado surcos sobre el propio terreno.

 

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Nueva zona de aparcamiento gratuito en Arnedo

La nueva superficie de aparcamiento tiene una capacidad para más de 80 vehículos y permanecerá en funcionamiento durante al menos cinco años.

La zona del Camino de San Blas ya cuenta con una nuevo espacio de aparcamiento, después de que el Ayuntamiento de Arnedo haya saneado y acondicionado este solar tras alcanzar un acuerdo con la propiedad que garantiza, durante al menos cinco años, la cesión de este espacio para uso público.

El Ayuntamiento de Arnedo ha acondicionado y habilitado esta zona en un momento en el que se habían aumentado las plazas de estacionamiento regulado (Zona Azul) con motivo de la Exposición La Rioja Tierra Abierta.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Dimite el concejal del Partido Riojano Jesús Gil de Gómez tras 14 años en el Ayuntamiento

El Concejal independiente del Partido Riojano, Jesús Gil de Gómez, ha presentado visiblemente emocionado su renuncia a continuar en el consistorio arnedano después de 14 años como edil, debido a motivos personales y profesionales.

Esta mañana ha hecho pública su decisión, meditada desde los últimos resultados cosechados en las elecciones de 2015 y consensuada con los representantes del Partido Riojano y su familia.

Jesús Gil de Gómez ha hecho balance de sus años de gestión y se ha felicitado por haber hecho posible la transformación de Arnedo. Igualmente, ha querido agradecer a cuantas personas y entidades públicas y privadas han confiado estos años en el Partido Riojano y en su persona.

No cierra la puerta a regresar a la vida política en unos años ya que esta dimisión se debe a la necesidad de una pausa por motivos personales y profesionales.

En 2003 se convirtió en Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo
Jesús Gíl de Gómez se convirtió en concejal liberado del Ayuntamiento de Arnedo tras facilitar la alcaldía y gobernar en colación junto a Juan Antonio Abad, del Partido Popular, asumiendo las áreas de Urbanismo, Obras y Cementerio.

Será sustituido por Rita Beltrán, que regresa al Ayuntamiento de Arnedo
Rita Beltrán prometerá o jurará como nueva concejal del Ayuntamiento de Arnedo en sustitución de su ya ex compañero Jesús Gil de Gómez, de quien ha recibido elogios y palabras de apoyo y cariño en esta nueva etapa que ahora inicia.

Rita Beltrán regresa diez años después al consistorio ya que tras las elecciones de 2003 asumió la delegación del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arnedo. En sus declaraciones, Rita Beltrán se ha mostrado ilusionada y con ganas de trabajar por Arnedo y los arnedanos. Se considera una persona dialogante y con más madurez personal y política tras estos diez años.

Resultados Electorales obtenidos por la candidatura encabezadas por Jesús Gil de Gómez en Arnedo

  • 2003: 1.023 votos (2 concejales)
  • 2007: 531 votos (1 concejal)
  • 2011: 845 votos (2 concejales)
  • 2015: 530 votos (1 concejal)

Ha sido preguntado si su dimisión guarda alguna relación con el asunto de «Las Casillas»
En la Rueda de Prensa, ha sido preguntado por los periodistas sobre si su dimisión guarda alguna relación con el convulso asunto de «Las Casillas» ya que Jesús ocupó en legislaturas anteriores la responsabilidad de Urbanismo. Tanto él como los dirigentes de Partido Riojano han asegurado que esta decisión no guarda ningún tipo de relación con este asunto y que había sido tomada hace meses.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank