Dos enfermeros arnedanos publican un libro sobre la cultura enfermera en La Rioja

El Instituto de Estudios Riojanos acaba de publicar un libro sobre la cultura de la Enfermería en el Siglo XX en La Rioja, haciendo un repaso por las creencias, el arte, la moral, las costumbres y otros hábitos adquiridos por las enfermeras en sus diferentes versiones, desde que eran consideradas Enfermeras, Practicantes, Matronas, Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS), Diplomados en Enfermería y ahora Graduados en Enfermería.

Los jóvenes enfermeros arnedanos, Ana Cobos (1989) y Pablo del Pozo (1993) son autora y coautor de esta publicación junto a Jorge Mínguez, Regina Ruiz de Viñaspre y Pablo A. Sáinz, todos ellos miembros de la sección riojana del Grupo de investigación Aurora Mas de la Universidad de Zaragoza.

La enfermera arnedana, Ana Cobos Rincón
La enfermera arnedana, Ana Cobos Rincón

Ana Cobos Rincón, nacida en Arnedo en 1989, es Diplomada en Enfermería por la Universidad de La Rioja y Máster en Ciencias de la enfermería por la Universidad de Zaragoza. Es miembro del Seminario de Historia de la Enfermería y próximamente leerá su tesis en la Universidad de Zaragoza. Actualmente, desarrolla su actividad en el Servicio de Diálisis de la Fundación Hospital de Calahorra.

El enfermero arnedano, Pablo del Pozo Herce
El enfermero arnedano, Pablo del Pozo Herce

Pablo del Pozo Herce, nacido también en Arnedo en 1993, es Graduado en Enfermería por la Universidad de La Rioja y Máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Alicante y ha iniciado estudios de Doctorado en la línea de cultura de cuidados y es socio de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). Actualmente, desarrolla su actividad en el Hospital San Pedro tras ser responsable del Área Sanitaria del Centro de Día Gonzalo de Berceo.

¿Cómo surge la idea de escribir el libro?
La idea surge en una conversación entre Jorge y Ana en la que él le plantea la necesidad de investigar la formación de las enfermeras en La Rioja, así como su evolución. Aprovechando el inicio de su tesis, nos pusimos en contacto con el Seminario de Historia del grupo de investigación Aurora Más de Zaragoza del que también formaba parte Regina y le planteamos el proyecto, al que se unió encantada.

Poco después conseguimos una beca del IER, y ofrecimos a Pablo del Pozo y Pablo A. Sáinz colaborar en el proyecto iniciado pues seguro tenían mucho que aportar, enriqueciendo al grupo y trabajando en equipo, lo que resulta muy importante en nuestra profesión.

¿Cuál es el objetivo de esta publicación?
Se pretende describir la cultura enfermera en La Rioja y reflejar la evolución de la disciplina, describiendo los diferentes procesos del cuidado a través de los documentos escritos, las leyes que los sustentan, las personas y los espacio donde se han ido desarrollando, observando diferentes perspectivas del cuidado y la labor enfermera.

También refleja cómo los cambios políticos, culturales y sociales de la época han influido en la disciplina, pasando por la unificación de los colegios y los cambios que ha tenido el papel de la Enfermería en el sistema de salud, además de comprender cómo este término es modelado con el paso del tiempo y cómo se cambió de un paradigma positivista, pasando por el hermenéutico hasta el socio critico que es en el que nos encontramos hoy en día.

¿Qué aporta a la Enfermería?
Creemos que este libro ayuda a comprender cómo ha ido evolucionando la Enfermería en La Rioja y no solo mediante textos y actas escritas, sino también mediante entrevistas que enriquecen y cuentan sus vivencias de practicantes, matronas, ayudante técnico sanitario (ATS) y enfermeras y por supuesto, cómo ellos lo han vivido.

Hasta ahora apenas había nada escrito sobre este tema y creemos que hemos asentado la base para seguir investigando y desarrollando la profesión, que aún queda mucho por hacer pero que está en nosotros el poder hacerlo porque investigación que no se publica, no existe y la que no se cita, deja de existir.

El ser humano tiende a imitarse y creo que el que otros compañeros vean que jóvenes enfermeros como nosotros hemos podido formar parte de este proyecto, se animarán a participar o al menos tener motivación por ello.

¿Y a nivel personal?
Nos ha ayudado a seguir formándonos como persona y como enfermeros, comprender y trabajar en equipo con compañeros, ver que contamos con profesores cualificados y reconocidos a nivel internacional y ha sido una gran experiencia para hacer algo nuevo, rompiendo con lo convencional.

Y sobre todo creo que lo que más ha aportado es VISIBILIDAD a la Enfermería, en mayúsculas, porque somos invisibles y nuestra labor enfermera no es reconocida, por eso creemos que esto ayudará, sin lugar a dudas, a que se potencie la disciplina y siga desarrollándose, evolucione y se consiga motivar a estudiantes a que formen parte de los equipos de investigación.

Pablo, ¿cómo es la vida de un enfermero?
Nunca me lo habían preguntado antes, pero la vida de un enfermero es intensa y hay que saber llevarla, ser constante, siempre dispuesto a aprender y tener mucha paciencia, mente fría porque en muchos casos vas a necesitarla para tomar decisiones rápidas y actuar sin demora cuando la situación lo exige, tener la mente abierta para comprender y saber trabajar en equipo, y sobre todo no perder la empatía en ningún momento, esto es algo vocacional, y eso es lo que nos hace humanos, el cuidado y el trato con las personas, trabajamos bajo presión y en muchos casos eso no se valora.

Ana, ¿y la de una enfermera?
Coincido con Pablo en que es intensa, apasionante y a la vez gratificante. Nunca paras de aprender, de formarte y de ver cosas nuevas y diferentes. Son muchas horas de contacto directo con personas, que te enseñan lo que los libros no saben. Aprendes a comprender, respetar y acompañar incluso en los momentos duros.

Es una profesión que te hace madurar y crecer como persona, y donde el trabajo en equipo es imprescindible para conseguir resultados óptimos.

¿Creéis que Arnedo es un vivero de talento desde el punto de vista sanitario?
Las personas que nos dedicamos a la sanidad estamos constantemente actualizándonos en nuevas técnicas de cuidados, nuevos procedimientos, terapias, desarrollos de actualizaciones, fármacos, pruebas… y no podemos quedarnos atrás.

Obviamente el querer seguir avanzando y desarrollándose como enfermero es propio de cada uno, pero conocemos a personas de Arnedo y amigos, que se dedican como nosotros a la sanidad y todos ellos siguen formándose, bien sea a través del doctorado o mediante la especialidad, pero poco a poco van teniendo sus reconocimientos, que seguro que llegarán lejos.

Ana, ¿cómo ha sido tu vida desde que acabaste la carrera?
Acabar la carrera para mí solo fue el punto de partida para empezar muchas otras cosas. Nunca he dejado los libros, pues seguido me embarqué en el Máster a la vez que trabajaba, además de complementarlo con cursos, congresos y nuevos proyectos.

Y tras ello, me metí de lleno en la investigación, iniciando el Doctorado y el punto donde me encuentro ahora, con la suerte de haber conseguido formar un grupo de investigación en nuestra comunidad, con compañeros muy potentes, que empieza a dar sus primeros pasos.

¿Y la tuya, Pablo?
Un no parar, cada vez me propongo más retos y todo se va consiguiendo, he tenido la suerte de poder compaginar el trabajo con el Máster y ahora continuamos con el Doctorado, publicaciones, Congresos Nacionales e Internacionales… Todo esto es un proceso lento y costoso en el que no hay que rendirse.

Cuento con el apoyo de muchas personas a mi lado y en muchos casos hay que sacar tiempo de donde no lo hay para leer, releer, analizar artículos y ponerse a escribir porque pasas horas delante de un ordenador y días en los que no escribes nada, pero con esfuerzo, dedicación y tiempo consigues resultados tan satisfactorios como la publicación del primer libro del que tengo el placer de formar parte.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Incendio en el vertedero de Arnedo

Tal y como les venimos contando en cobertura especial, sobre las 19:15h, varios particulares han alertado el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 de un incendio declarado en la zona del vertedero y el humo era visible desde varios kilómetros, incluso desde Logroño.

De manera inmediata, se han movilizado hasta el lugar del incendio, declarado de grandes dimensiones, los recursos de Bomberos de los Parques del CEIS de Arnedo y Calahorra, así como efectivos de Medio Natural, entre los que se encuentran varios gentes forestales y un Retén Contra Incendios Forestales con el apoyo de una autobomba y un Helicóptero.

Una ambulancia de los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud permanece de manera preventiva en el entorno. Guardia Civil y Policía Local también se han trasladado a la zona.

El Alcalde de Arnedo se encuentra reunido con Técnicos de Protección Civil
Autoridades del Ayuntamiento de Arnedo, con el Alcalde Javier García a la cabeza y Técnicos de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, se encuentran en la zona evaluando el alcance del incendio así como determinando cualquier medida preventiva que fuera necesaria tomar para garantizar la seguridad de la población, aunque este extremo queda de momento descartado por la naturaleza del incendio y la orientación del viento, según ha confirmado el propio alcalde al Noticias de Arnedo.

También han sido alertados los responsables de la empresa encargada de la conservación del vertedero.

Perímetro del incendio asegurado
Según información oficial del Centro de Emergencias SOS Rioja 112, el perímetro del incendio está asegurado y los efectivos especializados han impedido su avance, aunque seguirá activo durante las próximas horas ya que afecta a todo tipo de restos de material industrial y basura.

Intervención de maquinaria pesada
Está siendo necesaria la intervención de maquinaria pesada por parte de la empresa encargada del mantenimiento del vertedero para ir extinguiendo todos los focos del interior del perímetro y se prevé que las labores de extinción duren horas, incluso días.

 

20:21h Cámara Web de SOS Rioja capta el humo del incendio
20:21h Cámara Web de SOS Rioja capta el humo del incendio

En 2014, incendio en el vertedero de la Yasa Libillos
El 24 de julio del año 2014 se registró un incendio en la zona del vertedero, concretamente en una montaña de residuos. El fuego se originó sobre las 18:30h y acudieron diferentes recursos para atender la situación.

El incendio afectó en aquel momento a residuos industriales de combustión lenta por lo que las llamas estuvieron activas durante varios días.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Gonzalo Martinez-Losa, cantautor y campeón nacional de Kick Boxing

Más conocido como Gonzalo Once Horas y Sábados, el joven arnedano Gonzalo Martinez-Losa (1990), se ha proclamado por tercera vez Campeón Nacional de Kick Boxing. En 2015 ganó en Full Contact y en 2016, al igual que este año, en Low-Kick, en la categoría de Peso -86Kg.

Gonzalo, ¡enhorabuena!, ¿qué se siente?
Me siento muy contento porque a cada año que pasa me noto mucho mas preparado y el conseguir el oro es el fruto de mucho entrenamiento.

El año pasado estuve haciendo las pruebas con la Selección Española para el Europeo, pero no hubo suerte de que me seleccionaran aunque este año intentaré estar en el Mundial de Hungría que se celebra en noviembre.

El Kick Boxing es una competición de pelea pero parece que hay mucho compañerismo, ¿es así?
El compañerismo es la base de todo deporte, cuando subo al ring no veo al contrario como un enemigo.

Aunque vayamos a golpearnos, tengo claro que enfrente tengo siempre a un compañero que entrenado al igual que yo y sobre todo, que busca el mismo objetivo que yo, lo cual hace merecer mi respeto, de hecho, siempre terminamos la competición abrazándonos. Muchos de mis contrincantes son ahora grandes amigos.

Pero alguna vez se produce algún KO
El Kick Boxing es un deporte de contacto en el que se intenta conectar en el contrario técnicas de puño, pierna y rodilla, según las modalidades.

Las técnicas deben ser encadenadas e impactando con fuerza, lo cual hace que a veces se produzca algún KO.

Las modalidades son Full Contact, LowKick y K1. Actualmente estoy peleando en LowKick pero he practicado las 3.

¿Cómo se inició tu pasión por este deporte?
Empezó por curiosidad sobre 17 ó 18 años. Siempre me había llamado la atención pero como le ocurre a mucha gente, me daba respeto por el tema de los golpes.

Una vez que lo probé me quedó muy claro que era lo mio aunque no empece a competir hasta los 24.

¿Crees que Arnedo es un vivero de talento deportivo?
Arnedo siempre ha sido un vivero de grandes deportistas. Y quiero hacer especial hincapié en deportes más minoritarios como el karate, la natación o el balomano, entre otros.

Arnedo es un gran ejemplo de que el deporte no solo es fútbol.

¿Qué le dirías a otros jóvenes deportistas?
Sobre todo que disfruten, sea el deporte que sea.

Que dejen a un lado la ambición de conseguir grandes éxitos y vivir de ellos y que encuentren la actividad con la que disfruten y les hagan felices, ya llegarán las competiciones más adelante, cuando cojan experiencia.

Es importante que tengan muy claro que el deporte de alta competición es muy duro y que si deciden competir, que lo hagan porque les llena y no por demostrar nada a nadie.

Gonzalo, sabemos que además del deporte, entre tus pasiones también se encuentra la música.
Toco la guitarra y compongo canciones pero es un un tema que ahora tengo algo aparcado aunque en breve lo retomaré.

Desde hace unos años toco en directo como cantautor bajo el nombre artístico «11 horas y sábados«, frase que a más de un arnedano le sonará…

Mis canciones suelen tratar temas sociales y políticos, así que se me podría catalogar como canción protesta.

Tus amigos han iniciado recientemente una petición para que el Ayuntamiento te designe próximo pregonero de las fiestas, ¿qué opinas de esta iniciativa?
Sobre ese tema que puedo decir… que tengo unos amigos a los que nada se les pone por delante y que lo que empezó como una broma entre nuestro círculo interno ahora lo han llevado a la realidad. A saber cómo termina esto…

Muchas gracias por compartir con nosotros este tiempo, Gonzalo, y te deseamos que sigas cosechando éxitos deportivos y disfrutando como hasta ahora de lo que haces.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Fallece repentinamente el operario de una empresa en Arnedo

Una persona ha fallecido esta tarde de manera repentina mientras se encontraba trabajando en el interior de una empresa, situada en el casco urbano de Arnedo.

Movilizados por el Centro de Emergencias SOS Rioja 112, los Servicios de Emergencia del Servicio Riojano de Salud han acudido de manera inmediata hasta el lugar tras recibir la voz de alarma por los compañeros de la víctima, de la que todavía no han trascendido su identidad, pero no han podido hacer nada por salvar su vida a pesar de los intentos de reanimación.

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil también se han desplazado hasta el lugar para instruir las oportunas diligencias.

Traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño
El cuerpo sin vida de la persona será trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Logroño donde se esclarecerá la causa del deceso.

Los testigos presenciales señalan que la persona podría haber fallecido por causas naturales.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Un arnedano, al frente de una de las mejores bandas sinfónicas del mundo

La Banda Sinfónica de La Rioja, dirigida por el arnedano Aurelio Fernández-Velilla, ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Bandas de Música Sinfónica, Sección Primera, celebrado este fin de semana en Lleida.

La Banda Sinfónica de La Rioja se presentaba por primera vez a un concurso de estas características y lo hacía con ilusión, esfuerzo y trabajo de preparación que ha obtenido su recompensa.

La Banda Sinfónica de La Rioja nació en 2012 tras el intercambio celebrado entre las bandas de los conservatorios de Calahorra y Haro. Más tarde, gracias a la inclusión de los profesores y alumnos del Conservatorio de Logroño, se pudo completar la plantilla de la actual Banda Sinfónica.

Está formada por diversos profesores de los tres conservatorios de música de La Rioja, estudiantes de música de los últimos cursos de Enseñanzas Profesionales de dichos centros y otros alumnos que ya finalizaron sus estudios en la comunidad y han continuado formándose profesionalmente en centros superiores del país.

La Banda Sinfónica de La Rioja inició sus ensayos en Abril de 2013 con la esperanza de revitalizar el ambiente musical de la comunidad y potenciar la integración de los jóvenes talentos musicales de la región en una agrupación que desde sus inicios aspira a las más altas cotas de excelencia musical.

Felicitación del Presidente de La Rioja
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha querido felicitar públicamente a todos los integrantes de esta banda, manifestando el orgullo para todos los riojanos por este reconocimiento.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

La arnedana Beatriz Pérez-Aradros Muro, Premio Investigador Novel ACEDE´2017

La joven arnedana Beatriz Pérez-Aradros Muro, ha resultado finalista y ganadora del Premio ACEDE 2017 al Investigador Novel, recibido en Aranjuez que recibió durante la sesión de clausura del XXVII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), que tuvo lugar en Aranjuez (Madrid), de manos de Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

Beatriz Pérez-Aradros Muro (1988) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha completado su formación con la realización del Máster Universitario en Profesorado y el Máster Universitario en Investigación en Economía de la Empresa de la Universidad de La Rioja.

Conoce muy bien el ecosistema emprendedor riojano ya que estuvo vinculada a la Cátedra de Emprendedores en la propia Universidad de La Rioja, bajo la dirección del actual Director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodriguez Osés.

En la actualidad, disfruta de un contrato predoctoral para la formación de personal investigador financiado por la Comunidad Autónoma de La Rioja y pertenece al Grupo de Investigación Strategos de la Universidad de La Rioja.

El proyecto con el que Beatriz había resultado finalista a este premio se titula: First mover advantages, competitive strategy and firm performance y competía con otros Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de Castilla-La Mancha.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Colisionan dos vehículos en el cruce de El Villar de Arnedo hacia Arnedo

Sobre las 13:20h se ha registrado un accidente de tráfico por colisión de dos vehículos dentro del término municipal de El Villar de Arnedo, en el cruce de acceso a la incorporación a la carretera N-232 con la LR-123, la carretera que conecta este municipio con Arnedo.

Una vez ha tenido constancia de este accidente, el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado hasta el lugar a los Recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y ha notificado al COS y COTA de la Guardia Civil, quienes también se han desplazado hasta el lugar e instruirán las oportunas diligencias para esclarecer los motivos del accidente.

Igualmente, los Bomberos del CEIS han acudido a realizar labores de apoyo y de limpieza de calzada.

Una persona herida
Como consecuencia de este accidente, una persona ha resultado herida y posteriormente trasladada en ambulancia por los recursos del SERIS al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Un punto casi obligado para los arnedanos
Este punto, señalizado con un Ceda el Paso, es muy transitado por los arnedanos ya que es un punto habitual de paso, prácticamente obligado, en los desplazamientos entre Arnedo y Logroño, teniendo como única alternativa la AP-68 por Calahorra.

 

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Larga vida al Fárdelej

Es posible que al leer este crónica esperes una valoración sobre el cartel musical del Fárdelej Festival 2017 pero como de momento esta redacción no está especializada en conciertos ni festivales (tiempo al tiempo), contamos qué fue lo que vimos y vivimos por allí.

Además, analizaremos cómo un evento tan joven ha conseguido convertir a esta ciudad en una fiesta, no solo por el cartel propiamente musical sino también por las actividades complementarias para públicos de todas las edades.

La llegada al Arnedo Arena
A nuestra llegada el viernes al Arnedo Arena nos sorprendía la fila en taquilla para acceder al recinto, formada principalmente por jóvenes (tanto en edad como en espíritu).

La seguridad y control de accesos era apropiada, al igual que la presencia de voluntarios de Cruz Roja garantizarían que todo transcurriera con normalidad.

Zonas VIP y de Avituallamiento
Dentro, la organización había establecido en un lateral del albero una Zona VIP (para patrocinadores, compradores del abono acorde y otro tipo de invitados especiales por la organización) y al otro lado, las barras con bebidas y comida para reponer fuerzas durante las dos noches.

Gestión sostenible de los residuos
Otra de las sorpresas es que mirabas al suelo y no veías los típicos residuos que te esperas en un festival musical (vasos de plástico usados, principalmente); ¿por qué? porque debías comprar por 1€ el vaso oficial para que te sirvieran; además de reducir drásticamente la basura que afea cualquier evento, esta medida supone un gesto con el medio ambiente ya que no tenía ningún fin recaudatorio porque si entregabas el vaso, te devolvían el Euro.

El público ante el escenario principal del Fárdelej en el Arnedo Arena
El público ante el escenario principal del Fárdelej en el Arnedo Arena

Veíamos a unos y a otros de diferentes edades, iban y venían del photocall, de los aseos y de las zonas de avituallamiento. La mayoría alumbraba al unísono con las pulseras luminosas sincronizadas y les preguntábamos qué les estaba pareciendo el Fárdelej: casi la totalidad de respuestas eran positivas.

En cuanto al cartel musical, todos los artistas y grupos fueron aplaudidos así que entendemos que gustó 😉 y confiamos en que Lori Meyers, Ivan Ferreiro, Cycle, Grises, Full, Viva Suecia, Mechanismo, Musgo, La Orquestina, UV-Ultravioleta, Ochoymedio DJs, We Are Not DJs  o Florida y Hermosso DJs se llevaran también un buen recuerdo de su paso por Arnedo.

Talento arnedano
Paralelamente, el Fárdelej tenía programadas otra serie de actividades complementarias, una de ellas, mostró el talento del joven DJ arnedano César Gallard el sábado por la mañana en el escenario joven de la Puerta Munillo y el de Chema León, voz, compositor y guitarra de la Banda Musgo. Aplaudimos que se apueste por el talento propio

Actividades con mucha vida
Almuerzos, exposiciones, retos, talleres, catas en el Hotel Virrey con visita a la Bodega Nuestra Señora de Vico y a Bodegas Ontañón, el descubrimiento para muchos de la Cueva de los Cien Pilares o conocer cómo se elabora el tradicional Fardelejo, han impregnado este festival de cultura, arte, gastronomía y mucho arnedanismo.

A la espera de nuevas fechas
Ahora queda esperar las fechas de la nueva edición del Fardelej para el próximo 2018, las primeras confirmaciones y el calendario de actividades, entre las que se encontrarán las presentaciones del festival que llevan el nombre de Arnedo a las grandes ciudades españolas.

¡Larga vida al Fárdelej!

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El Fárdelej convierte a Arnedo en una fiesta 

Las temperaturas anormalmente otoñales que estamos sintiendo esta semana en Arnedo no ha impedido que las actividades del Fárdelej Festival conviertan a la ciudad de Arnedo en una fiesta.

Abría la mañana el joven DJ arnedano César Gallard seguido de La Orquestina 3.0, quienes se han subido esta mañana al escenario joven ubicado en la Puerta Munillo y ha congregado a decenas de personas de todas las edades en torno a la música.

Continúan las actividades del Fárdelej, esta tarde, en el escenario de las piscinas de Fuentelavero

  • 16:30h: Florida & Hermosso DJs
  • 18:00h: UV-Ultravioleta

Por la noche, en el escenario principal del Arnedo Arena, desde las 7 de la tarde:

  • 20:00h: Mechanismo
  • 21:00h: Full
  • 22:30h: Grises
  • 00:00h: Iván Ferreiro
  • 02:30h: Cycle

Y para rematar la noche, en Sendero Club:

  • 04:30h: We Are Not DJs
Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

¡El Fárdelej Festival 2017 ya está aquí!

Tras una semana llena de actividades, al Arnedo Arena abre sus puertas para acoger desde las 9 de la noche a los grupos que completan el cartel de esta nueva edición.

Estos son los horarios y localizaciones de las actuaciones del Fárdelej Festival 2017

VIERNES, 30 DE JUNIO

NOCHE – Escenario Principal – Arnedo Arena

Acceso con pulsera día o abono.
Apertura de puertas: 20:00h.

  • 21:00h: Musgo
  • 22:00h: Viva Suecia
  • 23:30h: Lori Meyers
  • 01:30h: Ochoymedio DJs

SÁBADO, 1 DE JULIO

MAÑANA – Escenario Joven – Centro Ciudad

Acceso gratuito

  • 11:00h: César Gallard DJ
  • 13:00h: La Orquestina 3.0

TARDE – Escenario Piscinas – Fuentelavero

Acceso con pulsera día o abono + 2 €

  • 16:30h: Florida & Hermosso DJs
  • 18:00h: UV-Ultravioleta

NOCHE – Escenario Principal – Arnedo Arena

Acceso con pulsera día o abono
Apertura de puertas: 19:00h.

  • 20:00h: Mechanismo
  • 21:00h: Full
  • 22:30h: Grises
  • 00:00h: Iván Ferreiro
  • 02:30h: Cycle

TRASNOCHE – Sendero Club

Acceso gratuito con pulsera de día o abono

  • 04:30h: We Are Not DJs
Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank