El emocionante reencuentro de dos hermanos en un programa de televisión

blank

El programa de televisión ‘Volverte a Ver‘ de Telecinco, presentado por Carlos Sobera, fue escenario este viernes del reencuentro de dos hermanos, Luismi y Leandro, este último un vecino muy arraigado en la ciudad de Arnedo.

Este emocionante reencuentro ponía fin a varios años de problemas familiares que enfrentaron a varios miembros de la familia, provocando el distanciamiento de los hermanos: “Le eché la culpa de la muerte de mi madre”, confensó Luismi entre lágrimas en el programa ante Carlos Sobera.

blank

Desheredado por parte de sus padres

Tal fue el conflicto que Leandro acabó desheredado por parte de sus padres y esto les llevó a estar trece años sin hablarse hasta que el programa de televisión les ha reencontrado. Los hermanos se reencuentran en plató, hablan de este tema, se echan algunas cosas en cara, cae alguna lágrima y acaban fundidos en un abrazo.

blank

Ver el vídeo completo del reencuentro en ‘Volverte a Ver’ de Telecinco

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Detienen a un joven en Arnedo por tráfico de drogas

blank

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un varón de 25 años, natural de Marruecos y vecino de Arnedo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El joven ha sido detenido en 13 ocasiones y está implicado en la comisión de más de 55 hechos delictivos de diferente tipología. En febrero de 2017 fue detenido junto a otros tres varones en la denominada “Operación Subwoofer”, en la que se desmanteló un punto de venta de droga localizado en el interior de una vivienda del caso urbano de Arnedo, desde la que se abastecía a consumidores de la localidad, llegándose a intervenir 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína.

blank

Plan contra el Tráfico de Drogas

La actuación que fue llevada a cabo a finales de la pasada semana por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, se enmarca dentro del «Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión.

El implicado fue interceptado en el casco urbano de Arnedo cuando viajaba a bordo de su vehículo. Una vez los agentes constataron su amplio historial delictivo procedieron a realizarle un cacheo superficial y al registro del interior del turismo, hallando oculto entre sus ropas una tableta de hachís de 93 gramos de peso y en la guantera del vehículo una báscula de precisión y 5.980 euros en efectivo, presuntamente provenientes del tráfico ilícito de drogas, hechos que motivaron su detención.

Tras la instrucción de las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decreto su puesta en libertad con cargos.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

La magia real recorre las calles de Arnedo

Los Reyes Magos y su comitiva junto a las autoridades municipales de Arnedo
Los Reyes Magos y su comitiva junto a las autoridades municipales de Arnedo

Como cada 5 de enero, la magia de sus Majestades los Reyes de Oriente han recorrido las calles de Arnedo como paso previo a repartir sus regalos por los hogares arnedanos, una Cabalgata llena de la fantasía y animación, a cargo del Grupo Scout Vallaroso con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

A las 18:15h, escoltados por la Policía Local de Arnedo, llegaban los tres Reyes en otros tantos vehículos al Teatro Cervantes de Arnedo, donde han sido recibidos por las autoridades municipales antes de subir al balcón del teatro para saludar a los allí presentes.

El equipo de organización de la Cabalgata de Reyes en Arnedo

Los Reyes Magos y sus pajes en Arnedo

Posteriormente ha dado comienzo la Cabalgata, los Reyes y pajes, acompañados de los niños y niñas arnedanos, y de la Agrupación Musical Santa Cecilia, han desfilado por el Paseo de la Constitución desde el Teatro Cervantes hasta la Plaza de España, pasando por calle Pio XII y calle Huertas. Una vez allí, los Reyes Magos han descendido de sus carrozas para presentar sus ofrendas al niño Jesús y a los más pequeños de Arnedo, quienes han podido saludar a los Reyes Magos.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El deportista Álvaro Fernández se defenderá de acusaciones de denuncia falsa

blank

Nuevo capítulo en el conflicto existente entre el deportista arnedano Álvaro Fernández y el Club Atlético Osasuna, a cuenta del fichaje del portero por parte del Mónaco cuando éste se encontraba bajo la disciplina del conjunto rojillo.

El jugador arnedano, que actualmente milita como portero del Extremadura UD, presentó una querella, contra el presidente y el gerente de Osasuna, por una supuesta falsificación de su firma en un contrato entre ambas partes, pero un juzgado ha sobreseído y archivado la querella, según ha confirmado el propio Club en un comunicado de prensa.

El equipo navarro ha comunicado igualmente que el informe de la policía científica concluyó que la firma que obra en el contrato pertenece al futbolista, por lo que «a la firmeza de la presente resolución» se deduce un delito por denuncia falsa y simulación de delito, por lo cual remite la misma al Decanato para la apertura de las correspondientes diligencias contra el jugador arnedano.

Como contra este auto cabe «recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y/o recurso de apelación, subsidiariamente con el de reforma o por separado, en este caso, dentro de los cinco días siguientes a la notificación», la representación de Álvaro Fernández estudia como recurrirla; igualmente se defenderá de cualquier acusación de delito o de denuncia falsa.

Querella contra el Osasuna por presunto delito de falsedad documental

Este nuevo capítulo comenzó cuando el joven arnedano presentó una querella por un presunto delito de falsedad documental relativa a la autenticidad de su firma en un contrato pero la juez encargada del caso expuso que «De lo actuado y examinadas las actuaciones se concluye que no existen indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones».

Asimismo, el Osasuna explica que «el informe de la brigada Provincial de la policía científica de Policía Nacional concluye que las firmas del jugador que obran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción como jugador de Álvaro Fernández Llorente en la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016/17 han sido realizadas por el antedicho».

Un conflicto que se inició en verano de 2017

El origen de este conflicto entre el Club Atlético Osasuna y el jugador arnedano Álvaro Fernández se remota a julio del 2017, cuando el joven fue a fichado por uno de los clubes más exitosos de la liga francesa, el Mónaco.

Entonces, el club navarro presentó una demanda y posterior reclamación al considerar que Álvaro Fernández incumplió su contrato al fichar por el Mónaco. Por su parte, el jugador y sus asesores indicaron en su momento que informaron y dieron los pasos necesarios para evitar el conflicto pero que desde Osasuna hicieron caso omiso basándose en su cláusula unilateral por lo que ya en su momento se mostraban tranquilos ante las acciones judiciales de Osasuna, quienes ya han manifestado que continuará «defendiendo sus derechos ante las instancias que sean oportunas»

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Llega a Arnedo el hombre con tantas narices como días tiene el año

blank

Como cada uno de enero, el hombre con tantas narices como días tiene el año, ha visitado Arnedo en la primera actividad de la ciudad que organiza tradicionalmente cada año la Peña Lubumbas tras las celebraciones de Nochevieja.

En esta ocasión, la llegada de este tradicional personaje en la ciudad, ha sido muy especial ya que lo ha hecho a bordo de un histórico autobús de la empresa arnedana Autobuses Jimenez, que también ha generado asombro en quienes han acudido al medio día a recibir y ha compartido protagonismo junto con el hombre que rápidamente se ha ganado el cariño de los más pequeños.

Tras su llegada a la Puerta Munillo sobre las doce y media, el hombre con tantas narices como días tiene el año, se ha desplazado a pie hasta el la sede de la Peña Lubumbas acompañado por gaiteros, una vez allí, ha comenzado el reparto de gominolas entre los más pequeños que han formado una larga fila para saludar a este tradicional personaje.

blank

Mientras tanto, otro grupo se fotografiaba con el autobús histórico de la empresa arnedana Autobuses Jiménez que ha despertado la curiosidad de todos.

blank

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Arnedo celebra la llegada del nuevo año 2019

Imagen de Archivo: Arnedanos y visitantes salieron a las calles de Arnedo durante en navidades
Imagen de Archivo: Arnedanos y visitantes salieron a las calles de Arnedo durante en navidades

Los arnedanos salieron a la calle en las últimas horas del 2018 para festejar entre amigos y familiares la Nochevieja. Transitar de un extremo a otro del Paseo de la Libertad requería más tiempo de lo habitual puesto que toda la zona estaba lleno de arnedanos y visitantes de todas la edades hasta las diez de la noche, hora sobre la que los establecimientos empezaron a cerrar y por tanto muchos iniciaron sobre esa hora la cena de fin de año.

Tras las campanadas, el público más joven primero, y el senior más tarde, salieron a la calle, los cuartos y los bares comenzaban entonces a recibir la visita de quienes deseaban recibir el nuevo año en los diferentes cotillones organizados en diferentes establecimientos de la ciudad.

Cotillón en la Discoteca Sendero de Arnedo
Cotillón en la Discoteca Sendero de Arnedo

La primera noche del año transcurrió sin incidencias de consideración, según ha confirmado el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 que ha destacado que de todas las incidencias registradas en La Rioja, ninguna de ellas ha sido de especial relevancia durante la Nochevieja.

Amanecer tropical

Al amanecer, se podía observar a los últimos «supervivientes» de la noche buscando un desayuno, incluso algún pequeño grupo ha enlazado con la hora del vermut. Quienes tenían responsabilidades con niños menores, han madrugado para aprovechar el «año nuevo tropical» del que se está disfrutando en este día y han acudido a ver al «Hombre de las Narices» que ha llegado a las 12:30h a la Puerta Munillo de Arnedo.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Las (buenas) noticias de Arnedo en 2018

Las buenas noticias de Arnedo (La Rioja)
Las buenas noticias de Arnedo (La Rioja)

Las buenas noticias de Arnedo existen. Es posible más de una de ellas haya pasado desapercibida para algunos de los 90.000 usuarios únicos que nos han leído a lo largo del año, pero lo cierto es que en 2018, Arnedo ha generado muy buenas noticias y se han producido historias emocionantes, de superación, con nombres y apellidos y con mucho talento. 2018 nos deja varios titulares que recogen el trabajo y la implicación de cuantas entidades privadas y públicas han contribuido a que Arnedo sea una ciudad cargada de buenas noticias.

Visibilizando el talento joven de Arnedo, el futuro de la ciudad

Al igual que en 2017, el 2018 nos ha traído los nombres propios de numerosos arnedanos y arnedanas con un talento digno de conocer. Moda, deporte, emprendimiento, arte o la cultura han sido algunas de las áreas donde muchos jóvenes de Arnedo han destacado este año, estos son algunos ejemplos:

  • Félix Fernández, un emprendedor arnedano de calzado ecológico.
  • Los niños y niñas del Coro Cuchuflete y sus actuaciones, entre ellas, en Disneyland París.
  • Melania Teixeira, fundadora de La Rapaza.
  • Gonzalo Martínez-Losa, Cinturón TopRing de K1 Profesional.
  • Pablo Simón, politólogo y profeta en su tierra.
  • Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018.
  • Ventura Gil de Gómez, cómico renovado en el programa Vodafone YU.
  • Álvaro Fernández, deportista fichado por el Extremadura UD procedente del Mónaco.
  • Guillermo Pérez, el joven artista arnedano que sorprendió a vecinos y turistas.
  • Iván Pérez-Aradros, una de las mentes más brillantes de Arnedo.
  • Juan Pérez Rubio, Medalla de Bronce en la Olimpiada Matemática.
  • Manuel del Rincón, ganador del X TransformARTE con ‘Mecanosaurio’.
  • Marcos Postigo, entre los mejores estudiantes españoles de Física.
  • Los chicos y chicas que mostraron su talento en el Arnedo Talent, el futuro de la ciudad.
  • Alumnos y Alumnas del IES Virgen de Vico que diseñaron y fabricaron para Jordi Évole.
  • Andrés Gómez San Miguel, el arnedano que enseña español en Brasil.

Historias con final feliz, protagonistas y héroes arnedanos

Sin duda, la liberación del arnedano Orlando Pérez, que permaneció retenido cuatro meses en el país africano de Santo Tomé y Príncipe, acusado de intento de Golpe de Estado junto a otros dos españoles, ha sido una de las historias del año en Arnedo que finalmente ha acabado con final feliz, tras demostrarse que eran inocentes porque todo era un montaje.

El reconocimiento a arnedanos como Jesús Fernández-Velilla, quien ha salvado más de 400 vidas con sus donaciones de sangre, o de Moha, el recortador que salvó la vida a una mujer en un encierro de Navarra, también son una de las buenas noticias de Arnedo del año.

Conocimos el emocionante relato de una arnedana sobre la infertilidad y la desconocida labor de Arturo Colina, pregonero de las fiestas de Arnedo,

La venta de un décimo premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad de 2018, el millón de euros del Rasca de la ONCE o la venta de otros cinco cupones premiados con 175.000 euros, fueron motivo de celebración en la ciudad.

También fue acogida con alegría en Arnedo el éxito del diestro arnedano Diego Urdiales tocando el cielo en Madrid y saliendo por la puerta grande de Bilbao.

Recuperación del Patrimonio arnedano

El Castillo de Arnedo ha sido el monumento emblemático que más protagonismo ha tenido este 2018, ya que la culminación de sus obras de recuperación y su reapertura al público tras las diferentes inauguraciones, ha sido una de las mejores noticias de Arnedo de este año.

La inversión privada, motor del desarrollo económico

La llegada de Calzados Victoria al Polígono La Maja, la ampliación de Emka, la remodelación de Mercadona, el futuro Centro de Ocio Infantil y Familiar de la Vía Verde, los éxitos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, el fichaje de celebridades para representar a empresas arnedanas, el Virrey del Ajo Asado o algunas de las acciones solidarias de las empresas arnedanas, también forman parte de las buenas noticias de Arnedo.

Actos culturales y deportivos que pusieron el nombre de Arnedo en el mapa

El concierto de Loquillo en el Arnedo Arena, el Octubre Corto, Kan de Vico, La Feria Taurina de Arnedo, la Exaltación de Bandas en Semana Santa, el Torneo Internacional de Fútbol con la visita de Zinedine Zidane o Xabi Alonso, pusieron el nombre de Arnedo en el panorama nacional e internacional.

Arnedo también ha servido de escenario para otro tipo de actividades como la grabación de videoclips, conciertos, campeonatos, torneos, etc.

Los colectivos sociales de Arnedo, humanidad en la ciudad

La gran cantidad de actividades que organizan las asociaciones y colectivos de Arnedo humanizan la ciudad: Unidad para dar la cara contra el cáncer, cooperación internacional en Etiopía y otros países en vías de desarrollo, rechazo unánime a cualquier manifestación de violencia, donaciones, charlas, huertos sociales, campañas de recogida de alimentos, mantas y juguetes, etc; el voluntariado arnedano en general y el movimiento asociativo de la ciudad, generan muy buenas noticias a lo largo del año.

Aniversarios y conmemoraciones

Durante el año 2018, se ha soplado alguna vela en el inicio de los actos de conmemoración del IES Celso Díaz, los 50 años de la empresa Callaghan, los 30 ‘del Morros’ o en los 40 de La Chispa.

Este recopilatorio solo recoge algunas de las buenas noticias que se han producido este año, porque en Arnedo, las buenas noticias existen y Noticias de Arnedo seguirá contándolas.

Por un 2019 cargado de buenas Noticias de Arnedo. ¡Feliz año nuevo!

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El vídeo que muestra por qué calles de Arnedo pasaba el tren

Si alguna vez te has preguntado por dónde transcurría el trazado original la vía estrecha del tren que unía Calahorra y Arnedillo pasando por Arnedo, ahora podrás encontrar la respuesta en este video documental elaborado por el riojano Enrique Díez.

Con este vídeo documental, Enrique Díez ha querido registrar los restos de la infraestructura ferroviaria que se conservan en la actualidad para intentar contribuir al conocimiento por parte del público en general sobre el pasado ferroviario de la región, un elemento clave en el desarrollo económico y social de generaciones anteriores.

El video documental está enfocado de una manera didáctica que facilite su comprensión mediante fotos, esquemas y dibujos. Esto permite que quienes fueron usuarios de estos trenes y automotores, puedan recordar el pasado de forma entrañable. También pretende contribuir a generar una conciencia de respeto y preservación de lo que se conserva de estas líneas.

Este trabajo se ha hecho realidad después de invertir varias horas en tomar fotografías y documentar cada dato que posteriormente se ha editado en el video que ahora se muestra.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El arnedano detenido en Santo Tomé, liberado. «Fue un montaje»

blank

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España ha confirmado la liberación de los tres españoles, entre ellos un arnedano, que permanecían retenidos en Santo Tomé y Príncipe acusados de intentar un golpe de Estado en el país.  La causa ha sido archivada por la Justicia del pequeño país africano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación  ha explicado que los españoles han sido puestos en libertad sin cargos en las últimas horas y ya podrán regresar y reunirse próximamente con su familiares y amigos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, ha seguido estrechamente este caso desde el momento de la detención, prestando asistencia consular tanto a los propios detenidos como a sus familiares y allegados, desde la Embajada de España en Libreville, la Dirección General para África y la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

Añade el Comunicado que «el Gobierno de España celebra el funcionamiento del sistema de garantías legales en Santo Tomé y Príncipe, que ha conducido a este resultado, y agradece al nuevo Gobierno del país su firme compromiso con el estado de derecho y los derechos y libertades fundamentales». Los acusados se encontraban en libertad provisional desde hace un mes.

Cuatro meses de incertidumbre

Este es el último capítulo de una historia que comenzó en verano de este año, cuando un arnedano fue detenido en agosto acusado de intentar un golpe de estado en Santo Tomé y Príncipe.

A partir de entonces, se desencadenó trabajo diplomático para conseguir la liberación del arnedano y los otros dos españoles. Las autoridades españolas visitaron al arnedano detenido en Santo Tomé junto a otros dos españoles y recibiendo asistencia consular desde el día de la detención.

Uno de los abogados de los españoles llegó a afirmar que el tratamiento a los españoles estaban siendo tratados de una forma que podría rozar la violación de los Derechos Humanos durante su detención.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Detenida por el robo en domicilios de personas mayores que cuidaba

blank

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han culminado la denominada «Operación Tigretón» en la que ha sido detenida una mujer de 48 años, natural de Colombia y vecina de Autol, como presunta autora de la sustracción de joyas, dinero, ropa y accesorios del interior de los cinco domicilios en los que prestaba sus servicios como cuidadora de personas mayores.

La investigación se ha desarrollado en el marco «Plan Mayor de Seguridad» que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional para informar, prevenir y evitar la comisión de delitos contra este colectivo.

Se inició en el mes de noviembre cuando Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo, comenzaron a estudiar diversas denuncias relacionadas con la desaparición de joyas, dinero y artículos de menaje hogar del interior de cinco viviendas en las que residían personas de avanzada edad

Ante las sospechas de que el autor/es de los hechos pudieran ser del entorno inmediato de las víctimas, los agentes centraron sus actuaciones sobre la persona encargada de asistirles en sus domicilios, una mujer de 48 años.

El seguimiento y control llevado a cabo sobre esta mujer ha permitido poner al descubierto su “modus operandi”. Por las mañanas recogía a los ancianos en sus viviendas y los llevaba en silla de ruedas hasta el centro de día de la localidad de Autol. Las horas que pasaban en este lugar era las que aprovechaba la cuidadora para regresar a los inmueble y sustraer poco a poco joyas, dinero y otros efectos que luego vendía en establecimientos de compro oro y de segunda mano.

blank

Por las medallas, colgantes, crucifijos, anillos, pendientes y cadenas que puso a la venta en los citados comercios recibió cerca de 5.000 euros, tres veces menos de su valor real. Parte de estas joyas han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietario.

blank

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank