35.000 usuarios se informaron en septiembre con Noticias de Arnedo

blank

La entidad certificadora OJD ha acreditado que 35.000 usuarios únicos accedieron a Noticias de Arnedo en más de 55.000 ocasiones durante el mes de septiembre para informarse 75.400 veces, según los datos que se desprenden de las Auditorias de Audiencia a la que estamos sometidos decenas de medios de comunicación digitales en España.

Resultados equivalentes a 2,3 veces el censo de Arnedo

Esta cifra de audiencia durante el primer mes de auditoria equivale a 2,3 veces el censo de la ciudad de Arnedo. Resultados que nos animan a aumentar la frecuencia de publicación de contenidos y a ofrecer información específica para los diferentes sectores y grupos de interés de la ciudad, incluso de la comarca. En breve, los lectores habituales comenzarán a notar al aumento en la frecuencia de publicaciones.

Que durante el mes de septiembre 34.992 usuarios únicos hayan elegido Noticias de Arnedo para informarse, significa que la información local de Arnedo también interesa a vecinos de otros municipios, lo que permite visibilizar el talento de los arnedanos en otros territorios.

Agradecimiento de la empresa editora

Desde la empresa editora de Noticias de Arnedo se quiere agradecer públicamente a cuantas personas y entidades eligen cada día a Noticias de Arnedo para informarse y a cuantas entidades públicas y privadas nos hacen partícipes mediante sus comunicados y notas de prensa de la información más relevante de la ciudad de Arnedo a través del correo electrónico, teléfono o whatsapp.

Servicios de Alertas en el Móvil y Agenda de Ocio Familiar

Además de la información de interés general, servicios como la recepción de alertas a través de Whatsapp o NotiKIDS de Arnedo, la información y agenda familiar de Arnedo (en fase de pruebas), también están teniendo un incremento constante de usuarios, por lo que se reforzarán estos servicios de utilidad para el ciudadano de Arnedo.

Apoyo del sector público y privado

Con estos resultados certificados, Noticias de Arnedo se consolida como un soporte de interés para las empresas y comercios que ofrezcan información de utilidad para los ciudadanos de Arnedo. La información comercial de quienes ya confían en Noticias de Arnedo han sido vistas en 75 mil ocasiones a lo largo del mes de septiembre.

Siguiendo la Política de Transparencia y en cumplimiento del apartado 3 del artículo 18 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, Noticias de Arnedo informa de que estas Auditorias de Audiencia realizadas por OJD cuentan con el apoyo económico en un 85% del Gobierno de La Rioja, dentro de la subvención regulada por la Orden PRE/29/2018, de 30 de mayo.

Muchas gracias. Seguimos informando.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Así contaba TVE en 1974 la tradición taurina de Arnedo

blank

Todavía con la resaca del triunfo histórico de Diego Urdiales y las imágenes del diestro arnedano abriendo la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, recordamos como la tradición taurina de la ciudad de Arnedo ya era noticia incluso dos años antes del nacimiento de Urdiales.

Arnedo protagonizó así uno de los reportajes de los noticieros de la Televisión Española en abril de 1974 gracias a la celebración del festival taurino Zapato de Oro meses atrás, en su segunda edición del año 1973.

Televisión Española contaba así como con la llegada de la primavera comenzaban a animarse los cosos taurinos y ponía como ejemplo la «industriosa ciudad de Arnedo» con la celebración «del festival taurino a cargo del Club Taurino local con la colaboración de la industria del calzado».

En el reportaje se muestra como los rejoneadores Álvaro Domecq y Manuel Vidrié, compartieron el ya consolidado trofeo, que les fue entregado por el entonces Capitán General de la 1ª Región, Ángel Campano, tras la decisión del jurado.

También se hace referencia en el mismo documento histórico a la participación en la II feria taurina del Zapato de Oro de Arnedo de otras figuras del momento como Marcos Ortega o Andrés Hernando,

Acceso al vídeo original y completo del Archivo Histórico de RTVE http://rtve.es/v/1467484?t=08m23s

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Los tres alcaldes socialistas de Arnedo en democracia, en una misma foto

José María León Quiñones, Javier García y Santiago Orío, los tres alcaldes socialistas de Arnedo en democracia
José María León Quiñones, Javier García y Santiago Orío, los tres alcaldes socialistas de Arnedo en democracia

Durante el descanso del pregón de las Fiestas de Arnedo del pasado 25 septiembre en el Teatro Cervantes, se produjo un encuentro casual entre los tres alcaldes socialistas del Ayuntamiento de Arnedo en democracia: Santiago Orío, José María León Quiñones y el actual, Javier García Ibáñez. Ésta no era la primera vez que se reúnen los tres de los cinco principales ediles arnedanos que ha tenido la ciudad en democracia, pero sí la primera vez que se fotografían juntos.

Santiago Orío Pérez, fue el primer alcalde socialista en el Ayuntamiento de Arnedo entre los años 1983 y 1987 tras ser elegido por mayoría. De hecho, Santiago, que nació en Arnedo en 1945, fue fundador junto a otras personas, de la Agrupación Local del PSOE.  Perteneció a UGT hasta al año 1992. También ocupó otros cargos en el Ayuntamiento como concejal o teniente de alcalde. Abandonó el cargo en el año 1987 al ser promovido como Diputado Provincial, cargo del que dimitió en 1994. A partir de entonces, continuó con su labor profesional como comerciante, desligándose así de la actividad política.

José María León Quiñones, nació en Arnedo en 1944. Empresario de Artes Gráficas, se afilió al PSOE en 1991. En las elecciones municipales de 1987 encabeza la candidatura del PSOE como independiente y las gana por mayoría absoluta, cargo que desempeñó durante cuatro legislaturas. Su momento más amargo como alcalde fue el atentado de la banda terrorista ETA del 17 de agosto de 1995. Tras un cambio de Gobierno con Juan Antonio Abad como alcalde por el Partido Popular, abandonó su cargo en 2004 para centrarse en su actividad profesional como empresario de artes gráficas. Sigue siendo militante del PSOE.

Javier García Ibañez, actual alcalde de Arnedo, nació en 1982. Comenzó a militar en el PSOE de Arnedo en el año 2000, participando como concejal del Ayuntamiento durante tres legislaturas. En 2015, encabeza por primera vez la candidatura del PSOE a la Alcaldía. Tras una victoria electoral, es elegido Alcalde de la ciudad bajo un Gobierno con mayoría relativa. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Hacienda y Administración Pública de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP)

No hay constancia de fotos anteriores con los tres alcaldes socialistas de Arnedo en democracia juntos.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Diego Urdiales toca el cielo en Madrid

 

Diego Urdiales en Las Ventas de Madrid | Imagen: @plazalasventas
Diego Urdiales en Las Ventas de Madrid | Imagen: @plazalasventas

Madrid lo estaba esperando. En el primero de la tarde Diego demostró a lo que venía a la capital y logró cortar una oreja a un buen toro de Fuente Ymbro.

En el cuarto llegó la apoteosis y Diego dibujó sobre el albero la faena de la temporada y probablemente de su vida. La afición se volvió loca con una espectacular tanda de naturales que quedarán recordados por mucho tiempo.

Todos los ingredientes necesarios para que algo grande pase se juntaron en el anillo venteño. «Hurón» tenía una embestida para soñar el toreo, y Diego nos hizo soñar a todos con cada trazo de su muleta.

Parecía estar todo escrito y el silencio se hizo cuando Diego cuadró el toro para entrar a matar. Estocadón y dos orejas que poca gente olvidará.

Faena para el recuerdo.  El público obligó al arnedano a dar dos vueltas al ruedo paseando los apéndices.

Diego Urdiales, torero.

Madrid. Feria de Otoño.

  • Domingo 7 de octubre de 2018.
  • Toros de Fuente Ymbro.
  • Diego Urdiales: oreja tras dos avisos y dos orejas y dos vueltas al ruedo.
  • Octavio Chacón: oreja y ovación.
  • David Mora: pitos y silencio.
Diego Urdiales abre la puerta grande en Las Ventas de Madrid | Imagen @plazalasventas
Diego Urdiales abre la puerta grande en Las Ventas de Madrid | Imagen @plazalasventas

Datos para la historia

Como dato histórico, tal y como ha adelantado Datoros, el arnedano Diego Urdiales se convierte en el primer torero en la historia en salir a hombros en Las Ventas de Madrid con toros de Fuente Ymbro.

También ha sido el único en lograrlo en 2018 en Bilbao y Las Ventas.

Una crónica de Javier Rubio Miranda para Noticias de Arnedo

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El arnedano Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018

El arnedano Jorge García, tras proclamarse subcampeón de la Spanish Throwdown 2018
El arnedano Jorge García, tras proclamarse subcampeón de la Spanish Throwdown 2018

El joven arnedano Jorge García, de 28 años, se ha proclamado subcampeón de España en la categoría ‘Scaled Male‘ de la IV Spanish Throwdown 2018, una de las competiciones estatales más importantes de Crossfit, en la que se han dado cita más de 350 atletas internacionales en este evento celebrado en el Recinto Ferial de Tres Cantos y en la Ciudad de La Raqueta.

Inicialmente, Jorge García consiguió clasificarse en el primer corte de la mayor competición de aptitud funcional y de levantamientos de España; tan solo 36 atletas lo lograron y el arnedano lo hizo en el puesto número 20 de la clasificación.

A partir de entonces, se sucederían diferentes WOD (Workout Of the Day) o lo que es lo mismo, grupos de actividades combinadas, siendo la primera un conjunto de carrera a pie y natación que le permitió alcanzar la segunda clasificación y animarse a seguir con estos buenos resultados, planteándose así superar las diferentes fases hasta llegar a la competición final del domingo.

Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018
Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018

De esta forma, los diferentes resultados obtenidos en los diferentes WOD, le mantuvieron en primera clasificación de la general durante prácticamente toda la competición aunque en el sexto y último combinado antes de la final, acusado por el esfuerzo de las fases anteriores, se clasificó para la final en segunda posición, ya solo quedaban seis participantes.

A solo un punto del campeón

Finalmente, los buenos resultados obtenidos en este WOD final no fueron suficientes, por solo un punto, alcanzar la primera clasificación de todo el campeonato en la categoría ‘Scaled Male

Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018, en un WOD
Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018, en un WOD

Ilusionado por el resultado y agradecido por los apoyos

Jorge García ha manifestado que ha disfrutado mucho y que no puede describir la sensación tan positiva que le ha dejado esta experiencia que irá asimilándola poco a poco. También quiere agradecer a cuantos apoyos ha recibido durante todo este tiempo y le han acompañado en esta edición de la Spanish Throwdown 2018.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Arnedo da la cara contra el cáncer de mama

Arnedo da la cara contra el Cáncer
Arnedo da la cara contra el Cáncer

Arnedo ha comenzado las diversas actividades que van a desarrollarse a lo largo de todo el mes en torno al Día Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, de la mano la Asociación Española Contra el Cáncer en Arnedo y la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo.

Durante todo el mes los escaparates se vestirán en rosa y las pastelerías personalizarán postres para la causa. También se han colocado banderas de color rosa en la calle Libertad.

El próximo 19 de octubre tendrá lugar una gran fiesta entre las siete y media de la tarde y las doce de la noche en la Puerta Munillo, en donde habrá un escenario en el que actuarán los DJs Madhero, Tacho y Lugg.

También se instalará una carpa de la AECC en la que se venderán artículos de la asociación y tickets, al precio de dos euros, canjeables por un pincho en los establecimientos hosteleros colaboradores y con un número con el que se entrará en el sorteo de diferentes regalos, previsto a las once de la noche y donados por los distintos comercios de la asociación.

La jornada se completará con talleres infantiles, de cócteles, maquillaje y sorpresas y, al inicio, se pondrán pelucas de color rosa a diferentes personas, entre ellas, los DJs, representantes del Ayuntamiento y del festival de cine ‘Octubre Corto’.

blank blank

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Solidaridad arnedana en Etiopía

Solidaridad arnedana en Etiopía con Ambessa

Una representación de la ONG Ambessa se encuentra en Etiopía realizando diversos proyectos de cooperación, iniciativas que se están haciendo realidad gracias a la solidaridad arnedana y la cooperación al desarrollo de la ciudad.

Esta delegación partía justo después de fiestas de Arnedo hacía esta región, delegación encabezada por el alcalde de la ciudad, Javier García y representantes de la ONG, como David Solana. De hecho, el Ayuntamiento está financiado allí el proyecto ‘Casa Ankelba’, un centro de acogida infantil, uno de los 18 proyectos de cooperación internacional que se apoyan desde las arcas públicas arnedanas.

blank

Valores deportivos

«El fútbol en Etiopía es como una religión» decía David Solana de AMBESSA en la presentación del XXIV Torneo Internacional de Fútbol Ciudad de Arnedo. Es por ello, que tras este evento, la Escuela de Fútbol de Arnedo ha destinado diversos equipaciones a una región de Etiopía que una la ONGA AMBESSA ha llevado personalmente, delegación encabezada por el alcalde de la ciudad, Javier García, transportando así solidaridad arnedana junto a valores deportivos.

blank

La Escuela de Fútbol de Arnedo agradece el compromiso de AMBESSA
La Escuela de Fútbol de Arnedo se compromete a seguir colaborando en el futuro con AMBESSA y sus proyectos y quieren felicitarles públicamente por su trabajo, generosidad y transportar hacía allí la solidaridad arnedana a través de los valores deportivos.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Renuevan al cómico arnedano Ventura Gil de Gómez en Vodafone YU

Ventura Gil de Gomez junto a Piquer en Hora Yutuber de Vodafone Yu
Ventura Gil de Gomez junto a Piquer en Hora Yutuber de Vodafone Yu

El arnedano Ventura Gil de Gómez Jiménez regresa a la pantalla televisiva con Vodafone Yu tras hacerse oficial la renovación del joven cómico en el programa de Los 40 presentado por Dani Mateo. Tras una temporada como colaborador, Ventura vuelve a las ondas para divertirnos y hacernos reír.

El cómico arnedano ha concedido una entrevista a Noticias de Arnedo en la que hemos querido conocerle mejor, hablar sobre su futuro profesional y su opinión sobre la gestión del talento en Arnedo.

Enhorabuena en primer lugar por tu regreso, Ventura.
En tu primera aparición, Fox, tu tutor legal, leyó directamente el correo que le enviaste. En este decías cosas como que no eres milenial, y que tienes Netflix, ¿cómo te enteraste de que Yu buscaba un colaborador?

Sigo el programa desde que empezó, recuerdo que con catorce años ya seguía el programa. Todos eran como mis ídolos. Y llegó un momento en mi vida en la que me planteé hacer algo para revivir. Estaba en la universidad y me dije a mi mismo: voy a ser cómico. Fue el primer año en el que empecé a preparar mi primer monólogo. Al ver la oportunidad de entrar en Yu decidí presentarme, y me cogieron.

En tu primera aparición todavía no estabas contratado, sin embargo no aparentabas estar demasiado inquieto ¿fue realmente así, o en realidad estabas hecho un manojo de nervios?

Estaba más nervioso que en toda mi vida. Temblaba cuando me estaban poniendo el micro. La gente que me conoce bien lo pudo notar. De hecho, estuve todo el programa con la boca seca, me ofrecieron agua pero les dije que si me la dejaban me la tiraba por encima (ríe). Intenté disimularlo lo mejor posible.

Dentro del programa se ve un ambiente muy bueno entre compañeros, ¿cómo es la relación con ellos detrás de los micros?

Es exactamente como se ve. Al tratarse de un programa de humor creo que no se podría fingir una buena relación entre compañeros. Como en cualquier sitio siempre hay gente con la que te llevas mejor y peor, pero en general la relación es muy buena. De hecho cuando terminó la temporada fuimos todo el equipo a tomar algo y la verdad es que fue increíble.

En tus apariciones quizá el que más caña te mete es Dani Mateo ¿cómo es la relación con él?

Delante de los micros nos metemos mucha caña mutuamente. Pero lo cierto es que me apoya mucho. Sabe que para un chaval joven, salir de repente en una radio con tantos oyentes y sin tener experiencia es complicado. Al terminar me suele animar y la verdad que es un apoyo sin el que me resultaría más complicado hacer todo esto.

Si tuvieras que quedarte con un compañero, anónimo o famoso ¿con cuál te quedarías? ¿por qué?

No te podría decir. Hay muchos jefes, pero con el más coetáneo a mí he tenido muy buena relación. De hecho hemos llegado hasta ir a tomar algo juntos en alguna ocasión. El programa también me ha permitido conocer y hacer relación con cómicos que había seguido desde hace mucho tiempo. En ese momento piensas joder, hace nada estaba viéndolos por la tele y ahora estoy aquí con ellos tomándome una caña.

blank

A nivel personal, ¿qué ha supuesto para ti esta incursión en el mundo del espectáculo?

Incertidumbre, sobre todo. Este año voy a ir a Madrid para intentar dedicarme a esto. Es un mundillo que te crea incertidumbre porque no sabes donde puedes estar mañana. Ni siquiera los presentadores lo saben, imagínate para alguien que acaba de empezar como yo. Pero bueno si no me cogen en ningún sitio iré a Mercadona (ríe).

¿Soñabas con trabajar en esto o te ha surgido la oportunidad  y la has aprovechado?

Una mezcla de ambas. Pienso que hay que saber hacer reír a la gente, sobre todo a tu entorno más cercano. Hacer reír es algo muy importante para mi. El humor siempre me ha gustado y pensé que se me podía dar bien. Decidí comenzar pero más como una afición. Pero al final vi la oferta y decidí presentarme, y por ahora parece que ha ido bien.

Mis amigos siempre me decían de broma “eres cómico”, y de repente a los meses va y me llaman. (vuelve a reír)

En el futuro ¿te gustaría darle continuidad y dedicarte laboralmente al espectáculo y al entretenimiento? ¿lo ves factible? 

No veo ni factible haber podido estar hace dos meses en la temporada pasada. Cuando conoces a una persona, sabes cómo es su sentido del humor y demás. Por eso pensé que cuando llegara al programa no iba a hacer gracia, y lo pensaba semana tras semana. Pero precisamente por el apoyo que recibí decidí seguir para adelante, y hasta ahora.

¿Qué esperas de esta nueva temporada en YU?

Sobre todo aprender. Reconozco que mientras todos empiezan desde abajo, yo me vi de repente en un programa nacional. Pero creo que ahí es donde más puedo aprender.

En tus redes sociales, Instagram principalmente, descubrimos que te encanta el humor. Además dentro del programa se descubre un artista descarado, políticamente incorrecto, al que le gusta el humor negro, ¿por qué te decantas por estas vías de la comedia? ¿Cuáles son tus referentes?

Es el humor que tengo siempre, el que más me gusta. Con mis amigos, con mi familia siempre me decanto por este humor porque es el que más me gusta y por eso quería desarrollarlo en el programa, aunque todavía no lo he desarrollado del todo.

Esta vía me ha llevado que a los que más me quieren sea por eso y los que más me odian, también. He tenido algunas críticas, sobre todos los primeros vídeos, pero bueno. De hecho hubo una chica que me escribió por Twitter diciendo “Yo a Ventura le metía la cabeza debajo del agua hasta que dejase de patalear”, ese fue el comentario que más me gustó de todos (ríe).

¿Cuáles son tus referentes?

Como a casi todos los jóvenes, David Broncano me parece increíble. Además en cierto modo le sigo los pasos porque él empezó en Vodafone Yu como yo. Hace nada estaba en el programa y míralo ahora.

En uno de los programas Carolina Iglesias hace referencia al término Venturers

Antes de ir al programa mi prima Laura siempre hacía la broma de “soy venturer” y algunas personas a raíz de eso me lo decían pero en plan coña. Y la verdad que Carolina también lo usó después.

¿Te han llegado mensajes de gente que no conoces felicitándote por tu trabajo?

Sí, he tenido algún comentario por redes. Hubo un chico que me escribió diciéndome que a ver si salía más en el programa y que si estaba por México (se parte de risa) “cómo voy a estar yo por México”, pensé.

A raíz de este trabajo es posible que se te abran otros caminos en el mundillo, ¿te has planteado crear contenido por tu cuenta?

Me abrí un canal en Youtube para poder mandar el vídeo de presentación al programa. Sí que me planteo hacer algo así, abrirme un canal o similar. Ha habido algunos youtubers que me han pedido que colaborase en alguno de sus vídeos. Living Postureo por ejemplo me comentaron de colaborar, y la verdad que su canal me encanta y podría salir algo chulo de ahí.

En Arnedo fué muy comentada tu colaboración en el programa, entendemos que familiares y amigos te siguen día a día y apoyan lo que haces, ¿recibes en Arnedo felicitaciones de gente que no conoces? ¿alguna vez te han parado por la calle?

Antes del programa ya me pasaba (entre risas). Igual una señora amiga de mi madre me saludaba y yo no sabía quién era. Pues ahora me pasa más todavía jaja.

Artísticamente hablando, ¿has crecido de forma autodidacta o te has ido formando con terceras personas?

Yo solo. Viendo muchos vídeos en YouTube. Ahora estoy viendo muchos monólogos y poco a poco te vas dando cuenta de cómo debe ser la estructura, los tiempos… Pero es algo que no me ha enseñado nadie, sino que poco a poco he intentado aprender de lo que veía.

 ¿Crees que en Arnedo hay talento? ¿Cómo potenciarías el talento?

Si, por su puesto. Casi todo el mundo tiene talento. De hecho creo que en esta ciudad hay talento hasta para no tener talento (ríe). Conozco mucha gente que es muy buena en lo suyo, desde jóvenes con grandes calificaciones académicas y grandes cualidades físicas, hasta gente mayor que creó una empresa desde la nada y han sabido conservarla.

En Arnedo la gente tiene miedo a hacer cosas nuevas, sobre todo cuando eres joven.  Piensas en qué va a pensar la gente pero es algo que hay que superar. No hay que tener miedo a hacer lo que a uno le gusta.

Reaparición de Ventura Gil de Gómez en Hora Yutuber de Vodafone YU

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Los alcaldes de la comarca de Arnedo cobran entre 600 y 45.905 euros anuales

Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca
Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha hecho público los que cobran los alcaldes de la comarca de Arnedo, dentro de la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) que ha hecho público en las últimas horas.

De este informe se desprende que el alcalde de Arnedo, Javier García Ibañez, obtuvo una retribución en el último año de 45.905 € por su dedicación exclusiva a la alcaldía de la ciudad. En segundo lugar, el alcalde de Arnedillo, con un dedicación parcial, percibió 23.800€. Otros Ayuntamientos, como Bergasa, Bergasillas Bajera o Munilla, sus alcaldes tienen un salario por dedicación parcial, es decir, que combinan la alcaldía con otra actividad profesional o empresarial. En cambio, alcaldes de otros municipios, como Herce, no tienen salarios por dedicación pero sí reciben una mayor cuantía en concepto de Asistencia y otras percepciones.

Los sueldos de los alcaldes de la comarca de Arnedo en 2017

Arnedo: 45.904,74 € en régimen de dedicación exclusiva.
Arnedillo: 23.800 € em régimen de dedicación parcial.
Bergasa: 6.000 € en régimen de dedicación parcial.
Bergasillas Bajera: 4.800 en régimen de dedicación parcial
Enciso: Información no disponible
Herce: Sin salario, pero recibe 6.000 € en concepto de Asistencias y otras Percepciones
Munilla: 6.000 € en régimen de dedicación parcial más 180 € en concepto de Asistencias y otras Percepciones.
Muro de Aguas: Sin salario, pero recibe 4.000 € en concepto de Asistencias y otras Percepciones.
Préjano: Sin salario, pero recibe 600 € en concepto de Asistencias y otras Percepciones.
Quel: 17.686,68 € en régimen de dedicación parcial.
Santa Eulalia Bajera: Sin salario, pero recibe 4.500 € en concepto de Asistencias y otras Percepciones.
Villarroya: Información no disponible
Zarzosa: Información no disponible

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Proponen la elección de un ‘Zapatero y Zapatera’ en Fiestas de Arnedo

Las últimas Reinas de las Fiestas acompañadas por las Damas de Honor
Las últimas Reinas de las Fiestas acompañadas por las Damas de Honor

La propuesta espontánea de un arnedano en un grupo local en la red social Facebook, está generando un interesante debate sobre la propuesta de poner fin a la tradicional elección de «Reina de las Fiestas» y optar por una fórmula más renovada como la de la elección de un hombre y una mujer como «Zapatero y Zapatera Arnedanos»

La propuesta aparece justo al finalizar las Fiestas de Arnedo, en la que el hombre considera que «sería buena idea evolucionar hacia un zapatero y zapatera de las fiestas. Al igual que hacen con los vendimiadores en Logroño«. Añadiendo que «de este modo se refuerza nuestra imagen como ciudad del calzado» concluyendo con que «así mismo se es coherente con el trofeo taurino que tanto nos representa…» en alusión al trofeo del Zapato de Oro.

El arnedano comparte esta reflexión en el grupo de Facebook porque cree que «objetivamente no se hace nada al respecto para favorecer la igualdad entre sexos» considerando que «Nadie podrá discutir que el hecho de dar protagonismo a unas jóvenes y hermosas chicas proclamándolas reinas de las fiestas es algo totalmente patriarcal«.

El autor aclara en su publicación que con la propuesta de la elección de los «Zapatero y Zapatera de Fiestas de Arnedo» no busca crispar ni ofender a nadie, tan solo exponer una opinión para que sea valorada por los vecinos de Arnedo.

Primeras reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los lectores, cuyos comentario son mayoritariamente positivos y la propuesta se está viralizando entre diferentes perfiles.

Habrá que esperar a las reacciones políticas sobre este tema y la viabilidad de instaurar la elección de un ‘Zapatero y Zapatera» en sustitución de la tradicional Reina de Fiestas y sus Damas de Honor.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank