Evoluciona favorablemente el arnedano herido ayer en el accidente de Ausejo

blank
Exterior del Hospital San Pedro de Logroño

Un hombre, vecino de Arnedo, es uno de los dos heridos graves del trágico accidente que ayer costó la vida a un joven de 29 años en la N-232, dentro del término municipal de Ausejo.

El arnedano permanece ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño y su evolución es positiva, afortunadamente, no se teme por su vida.

Implicado en el accidente mortal de la N232

La Nacional 232 volvió ayer por la tarde a marcar la historia negra de nuestra región con otro grave accidente en el que se vieron implicados, sobre las 19:00h, un camión, una furgoneta y tres turismos, dentro del término municipal de Ausejo.

Como consecuencia del accidente, el conductor de uno de los turismos, un joven catalán de 29 años, falleció en el acto, mientras que otras dos personas (una de ellas el vecino de Arnedo) precisaron ser trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño para ser atendidas por diversos traumatismos de consideración.

Precisamente, este tramo de la carretera es muy transitado por los arnedanos que necesitan trasladarse a Logroño, bien en vehículos particulares o en transporte público, ya que las otras dos alternativas para evitar la N-232 son la AP68 desde Calahorra o, en el peor de los casos, utilizar la NA-134, una vía secundaria que conecta la localidad navarra de Lodosa con la capital riojana pasando por Mendavia.

Tráfico restablecido

La Guardia Civil de Tráfico habilitó tras el accidente un desvío por la N-232a, la antigua nacional que atraviesa la localidad de Ausejo, mientras los equipos de Emergencia y de Mantenimiento trabajaban para restablecer la circulación, labores que se prolongaron hasta la medianoche.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Desviado el tráfico entre Logroño y Arnedo tras un accidente en Ausejo

Zona del Accidente en la N232 (Ausejo)
Zona del Accidente en la N232 (Ausejo)

La circulación entre Arnedo y Logroño a través de la N232, a la altura del municipio de Ausejo, se encuentra en estos momentos cortada debido un grave accidente entre un camión, una furgoneta y tres turismos, registrado pocos minutos antes de las siete de esta tarde.

Este corte total a la circulación en este tramo ha provocado importantes retenciones en ambos sentidos. En los primeros minutos tras la colisión, se apreciaba una columna de humo desde el lugar del accidente.

Muchos conductores se han visto inicialmente obligados a dar la vuelta para coger vías alternativas por la carretera entre Alcanadre y Lodosa o la AP68 entre Agoncillo y Calahorra.

Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico ha desviado el tráfico por la antigua N232 dentro del caso urbano de Ausejo.

Un joven fallecido en el accidente

En el siniestro ha fallecido un joven de 29 años, vecino del municipio de Hospitalet de Llobregat, cuyo cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal. Era el conductor y único ocupante de uno de los turismos implicados.

Otras dos personas han resultado heridas en esta colisión múltiple y han sido trasladadas en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

La joven arnedana Marina Herrero, campeona de España de Doma Clásica, categoría Alevín

Marina Herrero Martinez-Losa y Picachu
Marina Herrero Martinez-Losa y Picachu

El talento arnedano ha obtenido un nuevo triunfo, la joven Marina Herrero Martinez-Losa, de doce años, se ha proclamado campeona de España en Alevines al obtener el Oro junto a «Picachu» durante los campeonatos celebrados hasta ayer en el Centro Ecuestre Castilla y León, de Segovia.

Esta victoria viene acompañada por el Oro logrado por el también joven arnedano Sergio Morón Basoco en la categoría Juvenil 0*

La joven amazona riojana monta en Logroño en el Centro Ecuestre Los Olivares, con Rafa Murga y Valvanera Palacios, que han obtenido un espectacular campeonato con dos oros individuales y platas por equipos, de hecho, Marina contribuyó a que su Conjunto obtuviera la Plata.

Primera competición

Este año ha sido la primera vez que Marina Herrero ha competido junto a su caballo Picachu, con quien lleva nueve meses entrenando.

La arnedana Marina Herrero se ha proclamado Campeona Nacional de Doma en la categoría Alevín
La arnedana Marina Herrero se ha proclamado Campeona Nacional de Doma en la categoría Alevín

‘Espectacular’ según la prensa especializada

La Revista Ecuestre, especializada en el mundo del caballo, ha considerado ‘espectacular’ el resultado obtenido por Marina Herrero en su crónica sobre el campeonato.

 

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El joven arnedano Sergio Morón, campeón de España de Doma Clásica, categoría Juvenil 0*

El arnedano Sergio Morón Basoco montando a su alazán Farnham L
El arnedano Sergio Morón Basoco montando a su alazán Farnham L

El joven arnedano Sergio Morón Basoco se ha proclamado Campeón de España 2017 de Doma Clásica en la categoría Juvenil 0*, otra muestra más del talento joven de la ciudad.

Esta victoria viene acompañada por el Oro logrado por la joven arnedana Marina Herrero Martínez-Losa en la categoría Alevín.

Montando a su alazán «Farnham L» Sergio ha conseguido el título en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2017 celebrado esta última semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.

Trayectoria llena de éxitos

La consecución del Campeonato de España ha supuesto para este joven jinete riojano el broche de oro a una temporada llena de éxitos, ya que también venía cosechando las primeras posiciones en los Campeonatos de Doma Nacionales puntuables para este Campeonato de España, como en el Valencia Dressage Tour CES Valencia en marzo, en el CDN** Copa ANCCE Trofeo Open Sports Club en junio en El Prat de Llobregat, en el CDN** C.A.V.A. (Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez) de Gerona en julio, en este mismo Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia en abril, o en CDN** Real Club de Polo de Barcelona el pasado mes de febrero entre otros.

Sergio Morón Basoco, Campeón de España de Doma Clásica
Sergio Morón Basoco, Campeón de España de Doma Clásica

Continuará su formación en Girona

Con licencia federativa de la Federación Hípica Riojana, Sergio se ha desplazado este año a Girona a cursar sus estudios y también poder entrenar a diario a las órdenes de del reputado jinente Lauro Aguiló.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Muere en Arnedo una mujer golpeada por la hormigonera que descargaba

Ambulancia de Cruz Roja en Arnedo
Ambulancia de Cruz Roja en Arnedo

Una mujer ha fallecido esta mañana en la Plaza de Orenzana de Arnedo tras sufrir accidentalmente un fuerte traumatismo en la cabeza, mientras descargaba de una furgoneta una pequeña hormigonera.

Ante la gravedad de los hechos, el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado hasta la Plaza de Orenzana la ambulancia con voluntarios  de Cruz Roja que se encontraba dando cobertura preventiva al Torneo Internacional de Fútbol, que se celebra estos días en las Instalaciones Deportivas de la ciudad.

A la primera respuesta de emergencia también se han unido el personal médico del Centro de Salud de Arnedo y una UVI Móvil con base en Calahorra.

Estos recursos sanitarios se han empleado a fondo reanimando a la mujer durante más de una hora pero a pesar de estos intentos, no se ha podido evitar su fallecimiento, en el interior de la ambulancia que ha permanecido en todo momento en el lugar del accidente.

Traslado al Instituto de Medicina Legal
Tras la llegada de la autoridad judicial y forense, los Servicios Funerarios correspondientes han trasladado a Logroño el cuerpo de la mujer, de unos 60 años y de nacionalidad Búlgara, al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, para realizarle la pertinente autopsia y determinar así en las próximas horas las causas exactas de su fallecimiento.

Descargando una hormigonera
Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Local y Guardia Civil para instruir las oportunas diligencia e iniciar la investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso.

Según los primeros datos, y a la espera de las conclusiones finales de las investigaciones, la mujer se encontraba descargando material de obra de una furgoneta, junto a otro familiar, cuando una pequeña hormigonera le habría golpeado repentinamente en la cabeza, causándole heridas de gravedad que no ha logrado superar.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Arde una máquina en el interior de una empresa arnedana

Bomberos del CEIS Rioja en una intervención
Bomberos del CEIS Rioja en una intervención

Sobre las 10:00h de esta mañana se ha declarado un incendio en un conducto de aspiración de una máquina de lijado de caucho, ubicada en una empresa de este sector situada en el Polígono Industrial El Planarresano de Arnedo.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos del CEIS movilizados por el Centro de Emergencias SOS Rioja 112, después de que un particular diera la voz de alarma.

De manera preventiva también se ha movilizado hasta la empresa arnedana una ambulancia del Servicio Riojano de Salud aunque afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida.

Agentes de Policía Local y Guardia Civil han estado presentes durante las labores de extinción del incendio e instruirán las oportunas diligencias.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Beatriz Ciordia gana el concurso de Fotografía ‘Lubumbas por el Mundo’

III Concurso de Fotografía Peña Lubumbas - Beatriz Ciordia y Ana en Pisa
III Concurso de Fotografía Peña Lubumbas - Beatriz Ciordia y Ana en Pisa

La suma de votos del Jurado y del público a través de las Redes Sociales, ha permitido a Beatriz Ciordia ganar el III Concurso de Fotografía ‘Lubumbas por el Mundo’ con una imagen tomada en la ciudad italiana de Pisa en la que aparece ella junto a su prima Ana, simulando llevarse la mítica torre en la bolsa de la Peña Lubumbas.

Este Concurso es una iniciativa que por tercera vez pone en marcha la Peña Lubumbas durante los meses de julio y agosto, en la que los arnedanos podían enviar sus imágenes realizadas desde cualquier punto del mundo (excepto Arnedo) en las que aparezca algo representativo de la Peña, como un pañuelo, boina, abanico, pegatina… o una bolsa, como ha sido el caso de la fotografía ganadora, que se lleva un fin de semana para dos personas.

En segunda posición ha quedado la imagen de María Gil de Gómez desde Mallorca, junto a su familia.

III Concurso de Fotografía Peña Lubumbas - María Gil de Gómez y su familia en Mallorca
III Concurso de Fotografía Peña Lubumbas – María Gil de Gómez y su familia en Mallorca

Mónica Tomás, desde Los Andes, ha quedado en tercera posición.

III Concurso de Fotografía Peña Lubumbas - Mónica Tomás, en los Andes
III Concurso de Fotografía Peña Lubumbas – Mónica Tomás, en los Andes

En esta tercera edición han participado un total de 20 imágenes recibidas desde diferentes puntos de España (Soria, Tossa de Mar, Alicante…) y de otros países (Camboya, Londres, Pisa, Viena, Atenas, Dubrovnik, Venecia…).

La Peña Lubumbas quiere agradecer la participación y anima a seguir llevando el nombre de la Peña por todo el mundo.

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

El Arnedo se impone con claridad al Calasancio

Carlos Trincado marcando el primero de sus tres goles de la tarde
Carlos Trincado marcando el primero de sus tres goles de la tarde

Buen partido de los arnedanos en la segunda cita con su afición en Sendero en la que el Kan de Vico realizó el saque de honor con motivo de la XIX edición del tradicional mercado celebrado en la ciudad.

Desde el inicio los locales comenzaron a elaborar jugadas de peligro e inquietar la portería visitante, Zabala colgaba un centro desde la izquierda y Trincado remataba alto, no tardó en hacer diana el navarro ya que en el minuto 16 cruzaba el balón ante Iván. El segundo gol lo anotaba Zabala (24′) tras recibir el balón cerca de la frontal del área y colocarlo con suavidad en la misma escuadra. Diez minutos más tarde Manu Rubio (34′) controlaba el balón en la esquina del área y tras deshacerse con un caño de un rival lograba batir por alto a Iván subiendo el tercer tanto al electrónico.

Justo antes del paso por los vestuarios, San Juan con una fea entrada, veía su segunda cartulina amarilla. Con el choque ya encarrilado, el conjunto de Mikel Ramos supo aprovechar su superioridad para aumentar su ventaja con dos goles más, ambos obra de Trincado para completar su primer hat-trick demostrando su efectividad de cara a puerta.

Solo en el tiempo añadido un despiste de la defensa permitió a los logroñeses estrenar su casillero gracias al disparo de Alvaro Haro que se colaba junto a la base del poste.

 

CD Arnedo
De la Victoria, Cristian (Barragan 79′), Pitu, Manu Rubio, Bernardo, Artillero, Dani González (Montoya 65′), Diego, Zabala (Jorge 75′),Tomé y Trincado

CP Calasancio
Ivan, Asier, Ortega, Garza, Baños, Víctor Nicolas, Alvaro Haro, San Juan, Eduardo García (Omar 46′), Merino (Mendoza 46′), Alberto Ausejo (Chavarri 36′)

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Miguel Bosé hace historia en Arnedo

Miguel Bosé, en concierto en el Arnedo Arena | Martín Montiel
Miguel Bosé, en concierto en el Arnedo Arena | Martín Montiel
Más de 3000 espectadores ante Miguel Bosé en el Arnedo Arena | Martín Montiel
Más de 3000 espectadores ante Miguel Bosé en el Arnedo Arena | Martín Montiel

Miguel Bosé salió este sábado por primera vez al escenario del Arnedo Arena con ‘Estaré’, la canción que da nombre a su tour mundial; fue compuesta y dedicada por el artista a todos sus hijos, a quienes no dejó de repetir que deseaba un mundo mejor.

La presencia de Miguel Bosé había generado mucha expectación desde que se anunciará su actuación hace unos meses y no defraudó a las más de 3.000 personas que disfrutaron con las dos horas en las que Bosé recordó algunos temas de sus cuarenta años de trayectoria profesional.

blankSin ningún tipo de incidencias, gracias a una organización impecable y las medidas de seguridad excepcionales, el público de todas las edades que acudió anoche al Arnedo Arena se puso en pie y coreó con el artista temas como ‘Morena mía’ o ‘Sevilla’, entre otros éxitos de su trayectoria profesional. 
blank
En la recta final del concierto, ‘Amante Bandido’ sirvió como despedida y entusiasmó a los espectadores, quienes pidieron que el espectáculo no acabara ahí y el artista concluyó por tanto con ‘Te Amaré’ mientras los espectadores, abrazados en su mayoría, decían adiós a una noche histórica en la que Miguel Bosé y Arnedo cantaron juntos con una producción musical nunca antes vista en la ciudad.

blank

Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España, con más de 40 años sobre los escenarios, ha tenido rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta el día de hoy.

 

Miguel Bosé puso al público del Arnedo Arena de pie | Martín Montiel
Miguel Bosé puso al público del Arnedo Arena de pie | Martín Montiel
Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank

Arnedo, al completo

Una de las calles del Mercado Kan de Vico de Arnedo
Una de las calles del Mercado Kan de Vico de Arnedo

Tal y como se preveía, este sábado 2 de septiembre, los arnedanos han salido a la calle y centenares de turistas nos han visitado para disfrutar del Mercado Medieval Kan de Vico y de las Jornadas Gastronómicas, concentración de tractores antiguos o música en la calle, además de otro tipo de actividades habituales como La Rioja Tierra Abierta o la exposición de minerales.

Las calles más céntricas de la ciudad se han llenado de público visitando los diferentes puestos comerciales y las actividades programadas, en marcha desde que el desfile inaugural haya puesto el pistoletazo de salida a esta intensa jornada.

Una de las actividades del Kan de Vico en Arnedo
Una de las actividades del Kan de Vico en Arnedo

Mañana domingo continuará la última e intensa jornada del mercado Medieval Kan de Vico.

El concierto de Miguel Bosé en el Arnedo Arena dará comienzo esta noche de sábado sobre las 22:30h y se espera que asistan más de 3.000 personas; este evento también ha supuesto un importante flujo de visitantes durante toda la tarde.

El hostelero es el sector que más está notando este considerable incremento de visitantes a la cuidad.

Inauguración Kan de Vico 2017 | Imagen de Javier García
Inauguración Kan de Vico 2017 | Imagen de Javier García

Las medidas de seguridad previstas por el Ayuntamiento, en coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencias, están garantizando que todo transcurra según lo previsto y con normalidad en uno de los días más intensos del año en la ciudad. Los vecinos manifiestan que «nos sentimos seguros».

Estación Meteorológica de Noticias de Arnedoblank